Mes: abril 2007

  • BlockCAD, Lego virtual sin límites

    Frecuentemente la vocación de muchos de los que de una forma u otra terminamos viviendo alrededor del ladrillo, se inició en la infancia jugando con construcciones, Aquí en España había dos juegos de construcciones muy parecidos y muy populares el Tente, que era de fabricación nacional y el Lego de importación y mucho mas caro,…

  • Nuevo concepto de construcción, Compacthabit la vivienda modular

    La Constructora d’Aro ha presentado un nuevo sistema de edificación denominado Compacthabit, que puede solucionar las necesidades de determinados colectivos, se trata de las viviendas modulares. A través de módulos tridimensionales apilables se forman los edificios como si de una construcción de cubos con los que juegan los niños se tratase. Entre algunas de las…

  • Usureros al acecho, la refinanciación de las hipotecas

    El periodo de vacas gordas puede comenzar para quienes refinancian las hipotecas convirtiéndose en los auténticos usureros del siglo XXI, algunos datos así lo afirman. Hasta un 60% de intereses añadidos y unos honorarios que superan en la mayoría de los casos los 20.000 euros (las empresas oficiales cobran 10 veces menos por mediar entre…

  • El Euribor de abril llega al 4,25%

    A pesar de que hace un mes apuntamos la desaceleración del crecimiento del Euribor, al poco tiempo hubo que rectificar la noticia, ya que empezó a subir con fuerza a principios de abril, y finalmente este mes va a cerrar en torno al 4,25% (ya que queda todavía un día hábil que contribuirá a la…

  • Hipotecas a 100 años

    No es la primera vez que hablamos en este blog de lo absurdo que son las hipotecas a más de 50 años, ya que las cuotas se reducen muy poco, mientras que la cantidad a pagar se multiplica fuertemente. Pero hoy el Periódico de Catalunya ha publicado un artículo sobre el tema con números muy…

  • El piso del presidente del Gobierno

    En un foro de Burbuja Inmobiliaria (que frecuenta gente burbujista, como su nombre indica), han hecho unos cálculos muy curiosos sobre el piso que podría comprarse el Presidente del Gobierno con el sueldo que tiene si no tuviera ahorros. El sueldo bruto del Presidente del Gobierno es de 89.303 euros al año (bastante alto comparado…

  • ¿Explota? ¿Y después qué?

    Según 20minutos las inmobiliarias se recuperan tras el martes negro que tuvieron. Los movimientos en una dirección y en otra eran previsibles en estos momentos, como indicamos hace tiempo en Cienladrillos en un artículo titulado “Comportamiento de manada”, son de prever movimientos compulsivos,que lo único que no indican más que la definitiva explosión de la…

  • Buenos resultados en Invierte en Casa, la III Feria Inmobiliaria para el Inmigrante Colombiano

    El pasado 13 de abril comenzó en Madrid Invierte en Casa, la III Feria Inmobiliaria para el Inmigrante Colombiano de la que hablamos en Cienladrillos. La feria se destinaba a los colombianos que residen en España con la finalidad de que adquieran una vivienda en su país. Pues bien, la feria ya ha finalizado y…

  • Galicia no permitirá la construcción de viviendas de menos de 40 metros cuadrados

    La Xunta de Galicia ha anunciado unas nuevas normas que determinarán las calidades de las viviendas de nueva construcción, que entre otras cosas establece que las viviendas tendrán un mínimo de 40 metros cuadrados para viviendas de un único dormitorio. Así mismo establece que el tamaño mínimo de cada habitación será 8 metros cuadrados y…

  • La Ciudad del Medio Ambiente criticada por las asociaciones ecologistas

    La Ciudad del Medio Ambiente es un proyecto urbanístico elaborado por la Junta de Castilla y León en Soria, concretamente en el Soto de Garray. El proyecto estará finalizado en el año 2012 y contará con un núcleo urbano de 559 hectáreas formado por viviendas, instalaciones deportivas, empresas, etc., la particularidad que se destacará en…