Frecuentemente la vocación de muchos de los que de una forma u otra terminamos viviendo alrededor del ladrillo, se inició en la infancia jugando con construcciones, Aquí en España había dos juegos de construcciones muy parecidos y muy populares el Tente, que era de fabricación nacional y el Lego de importación y mucho mas caro, pero con mas caché. Claro está, el 90% de los niños de mi generación jugó con Tente, pero siempre tuvimos cierta envidiuca al 10% de niños consentidos a los que sus papás les compraban las construcciones Lego.
También, independientemente de la marca de construcciones con la que jugáramos, todos los niños padecimos otro pequeño trauma, por más piezas que recaudáramos en cumpleaños, fiestas infantiles, reyes, santos y aprobados de curso, incluyendo las siempre bien recibidas aportaciones de tíos, abuelas y madrinas, nunca tuvimos suficientes piezas, siempre nos faltaron unas cuantas piezas para culminar el castillo inexpugnable, el garaje con helipuerto o el colegio con gimnasio.
No quiero por tanto relatar la insana envidia que nos produce la visita a un Legoland y descubrir que existen empleados privilegiados que no solo cobran por pasarse ocho maravillosas horas construyendo con Lego lo que les de la gana, sino que no tiene nada por qué preocuparse, porque pueden reproducir hasta su último detalle el Centro Espacial de Houston y saber con toda seguridad que no te van a faltar al final fichas.alguna. Un placer que solo conocen estos privilegiados y quizá Bill Gates
Para ayudarte a quitarte estos traumas infantiles nada mejor que bajarte el programa ¡¡¡¡GRATUITO!!!! BlockCAD que te permitirá crear aquello que nunca pensaste que alguna vez pudieras construir sin teer el riesgo de que te falte una p**a ficha.
Para los que padecen cierta dificultad con el idioma Shakespeare, me he tomado la libertad de traducir, (mas o menos, que tampoco mi inglés es para tirar cohetes), la presentación del programa. Las instrucciones no las he traducido porque alguien ha tenido la amabilidad de adelantarse y se pueden bajar en español de la web del fabricante. Les traduzco
******
BlockCAD es un programa freeware (gratuito) para construir modelos virtuales con ladrillos de Lego. Puedes diseñar tus modelos y luego salvarlos como tal, o como ficheros gráficos (.bmp, .jpg). También puedes reutilizar un modelo completo o parte del mismo en otro modelo. Todo se controla con el ratón o con el teclado para la mayor parte de los comandos. Se es mas eficaz construyendo previamente “módulos de construcción”.
BlockCAD no es un programa perfecto de CAD, los objetos solo pueden representar hacia arriba y rotan en giros de 90 grados. Es imposible dibujar los trozos que están en la parte interior de otras piezas, también excluye las piezas de la línea técnica de Lego, pero hay muchas posibilidades de diversión con este programa.
BlockCAD es freeware, (gratuito), pero si realmente te gusta el programa, sería feliz si me envías una pieza de Lego (real), y quizá una postal de tu ciudad natal. Mi dirección de correo se pueden encontrar en el apartado About (Acerca de) de la barra superior del programa. Si no tienes piezas de Lego, o si no deseas desprenderte de ningún ladrillo, puedes enviarme un poco de dinero, ($1, $10, lo que pienses vale), a mi cuenta de PayPal, clikando en el botón.
*******
Claro está, que un arquitecto, o un proyectista en general le puede ser útil como modelizador rápido para llegar a tener una vista aproximada de lo que se puede conseguir con ladrillos de cerámica, pero para eso hay otras muchas herramientas. Además ¿quien piensa en el trabajo, cuando puede construir lo que quiera con Lego?
¡Ojo! Ocultar este maravilloso juego a vuestro hijos, o no volveréis a ver nunca mas libre vuestro PC. Aun que es posible que si no lo haceis estéis poniendo los cimientos para que aparezca en España un nuevo Herrera, (el arquitecto no el entrenador de fútbol, naturalmente)
Vía
ConstrucTIC, que lo trajo de Tecnomaps, citando a Online, que a su vez cita a lifehacker [ENG], descubro BlockCad (Que largos y retorcidos son los caminos del Señor)