Nuevo concepto de construcción, Compacthabit la vivienda modular


compact_habit_2.gif

La Constructora d’Aro ha presentado un nuevo sistema de edificación denominado Compacthabit, que puede solucionar las necesidades de determinados colectivos, se trata de las viviendas modulares. A través de módulos tridimensionales apilables se forman los edificios como si de una construcción de cubos con los que juegan los niños se tratase.

Entre algunas de las ventajas que destacan con este tipo de construcciones, se contemplan mejoras en el trabajo realizado por los operarios, un mayor control de la construcción y de las calidades que debe presentar o una notable reducción en la generación de residuos entre otros.

Vista la foto, da la impresión de que sea uno de esos contenedores apilables que se utilizan para el transporte marítimo, el interior de cada uno de estos módulos se encuentra totalmente aprovechado y optimizado para proporcionar la máxima rentabilidad del suelo interior. El montaje de estos módulos ofrece algunas ventajas, como un menor impacto acústico en la edificación, es decir, no se molesta tanto a los vecinos mientras se construye igual que lo pudiera hacer una obra tradicional.

compact_habit_1.gif
En el artículo publicado en Construible elogian este tipo de edificaciones en todos sus aspectos, respeto al medio ambiente, mayor calidad, rapidez y efectividad llegando a ahorrar hasta un 60% de tiempo con respecto a una obra de iguales características pero con el sistema tradicional.

Ahora veamos las medidas, 40 metros cuadrados de espacio interior útil que forman un rectángulo, un armario que ocupa toda la largada del modulo que contiene todos aquellos elementos necesarios como el baño, la cocina, etc. Otro aspecto es la posibilidad de seleccionar el tamaño de la vivienda, 40, 80 o 120 metros cuadrados, dependiendo de los módulos que desees adquirir.

Las viviendas modulares pueden ser una opción interesante, aunque no hemos leído nada sobre la seguridad, ya que se trata de bloques prefabricados que se apilan, así que nos quedan varias preguntas en el aire, ¿qué pasaría si se diera un terremoto?, ¿serían más o menos fiables que las construcciones tradicionales?, ¿cuánto costarían estas edificaciones?

De todos modos, se perfila como una buena alternativa para paliar algunos problemas relacionados con la vivienda y el suelo.

Vía | Construible
Más información | Constructora d’Aro
Más información | Urbanoticias


Los comentarios están cerrados.