Mes: octubre 2006

  • Y ahora llegan las hipotecas compartidas

    La entidad bancaria BBK nos tiene acostumbrados a productos hipotecarios que se ajustan a las nuevas necesidades de la sociedad. BBK fue la primera entidad que ofrecía hipotecas a 50 años, amoldándose a las nuevas necesidades de financiación para hacer frente a los crecientes precios de la vivienda. En este caso no queremos entrar en…

  • El Euribor de octubre se sitúa en el 3,8%

    A falta de los datos de hoy y mañana del Euribor, el Euribor a un año en el mes de octubre se sitúa en el 3,799%, y posiblemente cerrará levemente por encima del 3,8%. Esto supone que en los últimos doce meses el Euribor ha crecido 1,38 puntos, por debajo de la gran subida que…

  • Barrios Chinos

    Por alguna razón desconocida, lo que en todo el mundo se llama “Barrio Rojo” aquí se llama “Barrio Chino”. Quizá la razón nazca de que la característica laboriosidad sin horario de los hijos del “Celeste imperio”, se asemejara al habitual trabajo a destajo y sin horario laboral de las prostitutas, pero ahora, que llegaron por…

  • Como solicitar ayuda para la rehabilitación de edificios de viviendas

    Si en un edificio de viviendas hay que afrontar una obra de rehabilitación de importancia, que pretenda además de restaurar el deterioro causado por el uso y el tiempo, sustituir o incorporar servicios y elementos de confort básicos ausentes u obsoletos. Si se precisa hacer obras de consolidación de estructuras, cimentación, fachada o tejado o…

  • La vivienda baja … en Estados Unidos

    Inquietante noticia la que recibimos hoy sobre el precio de la vivienda en Estados Unidos. A través de meneame descubrimos como CNNmoney.com anuncia la mayor caída de precios en la vivienda estadounidense desde los años 70. En el último año el precio medio de la vivienda ha bajado un 9,7% hasta situarse en los 217,100$.…

  • Hipoteca inversa: ley reguladora

    La hipoteca inversa es un producto financiero que hasta ahora se comercializaba en España sin un marco regulatorio específico, pero eso va a cambiar. El Gobierno está preparando una ley para regular este préstamo-pensión. La hipoteca inversa consiste en que una persona de más de 65 años pide una hipoteca sobre su vivienda habitual en…

  • Agencias de pisos cinco estrellas

    Como casi todos, a lo que aspiro es que mis hijos puedan encontrar una casa agradable, que, juntando su sueldo con los de sus parejas, puedan pagar sin grandes ahogos en 25 años. Para ver si hay suerte y existe algo aceptable para ese presupuesto, basta que salga a la calle y me de un…

  • Una herramienta gratuita para hacer fotografías panorámicas

    En trabajos relacionados con el mundo inmobiliario, de arquitectura, de urbanismo, o simplemente como publicidad inmobiliaria, ocurre frecuentemente que cuando queremos fotografiar una fachada, un paisaje o incluso un interior, descubrimos que nuestra máquina digital carece del objetivo adecuado y que el objeto a fotografiar “no cabe” en el objetivo de la cámara.

  • Subastas de pisos: cómo comprar pisos en subasta

    Una forma atípica de adquirir una propiedad es comprarla en subasta pública. Las razones de porque una vivienda va a parar a una subasta pública són variadas, impagos de hipotecas, desavenencias entre los propietarios, deudas fiscales, etc que nacen en tristes historia de infortunio y desavenencias que acaban en los tribunales que hace que el…

  • Terrazas cubiertas

    Una de las infracciones urbanísticas más corrientes y menos perseguida de este país, consiste en cubrir las terrazas. Al hacerlo aumentamos la superficie edificada, incumpliendo las normas de edificabilidad de la zona y alteramos la fachada de un edificio, para lo que hay que tener permiso tanto de la comunidad de vecinos, como del Ayuntamiento.…