El Euribor de octubre se sitúa en el 3,8%


EuriborA falta de los datos de hoy y mañana del Euribor, el Euribor a un año en el mes de octubre se sitúa en el 3,799%, y posiblemente cerrará levemente por encima del 3,8%. Esto supone que en los últimos doce meses el Euribor ha crecido 1,38 puntos, por debajo de la gran subida que hubo en septiembre.

Se espera que el Euribor siga subiendo pero a partir de ahora a un ritmo inferior al de los últimos tiempos. Aunque esto dependerá de lo que haga el BCE con los tipos de interés a partir de diciembre (cuando se espera que suban al 3,5%).

Los datos de Euribor a un año se publican diariamente y gratuitamente online. El dato que suelen usar la mayoría de las hipotecas para actualizarse es la media mensual del Euribor a 12 meses. Para calcular el Euribor del mes de octubre hay que mirar todos los datos diarios del Euribor a 12 meses durante dicho mes y sacar la media. Todavía faltan por salir los datos de hoy y de mañana, pero vista la tendencia y que no hay grandes variaciones entre días consecutivos es posible predecir el dato final. Aún así hasta mediados de noviembre el Banco de España no confirmará los datos definitivos.

Vía | El Economista, Euribor
En Cienladrillos | Euribor