La entidad bancaria BBK nos tiene acostumbrados a productos hipotecarios que se ajustan a las nuevas necesidades de la sociedad. BBK fue la primera entidad que ofrecía hipotecas a 50 años, amoldándose a las nuevas necesidades de financiación para hacer frente a los crecientes precios de la vivienda.
En este caso no queremos entrar en la polémica que conllevan estas hipotecas a 50 años, si no presentar un nuevo concepto hipotecario desarrollado por el BBK, al cual han decidido bautizar como hipoteca compartida.
Se trata de una hipoteca dirigida a a jóvenes, inmigrantes o personas separadas, que comparten un piso de alquiler. Si tras unos años han decidido optar por la compra de la vivienda frente al alquiler, a través de la hipoteca compartida podrán optar por dedicar los pagos de su alquiler a la compra de la vivienda.
La hipoteca compartida ofrece un plazo máximo de amortización de 40 años. Y para hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir en una hipoteca compartida se establecen pactos entre los copropietarios, para regular el derecho de venta.
Más información | bbk.es