Mes: marzo 2007

  • ¿El CTE hundirá el sector inmobiliario?

    Hay voces que argumentan que en nuevo Código Técnico de Edificación dará el empujoncito necesario para que el sector inmobiliario en España entre definitivamente en crisis. El argumento que siguen es muy simple. El CTE aumentará el coste de una vivienda en 10.000-12.000 euros. Este es un coste asumible por las constructoras, pero para ahorrárselo…

  • ¿El Ministerio de Vivienda español es muy deficiente?

    Nos llama la atención una encuesta realizada en la publicación digital El Mundo, donde se les ha pedido a los lectores que valoren la gestión realizada por el Ministerio de la Vivienda durante estos últimos tres años. Las votaciones recibidas muestran que la inmensa mayoría de los lectores piensan que la gestión realizada ha sido…

  • Tú trastero, alquilar un espacio para tus objetos personales

    Hace unos días dábamos a conocer un interesante servicio en la red, se trataba de Store at my House, un lugar donde podíamos alquilar un espacio para guardar nuestros trastos u objetos de los que no queremos desprendernos pero que restan mucho espacio en casa, la pega de este servicio era que no se encontraba…

  • Un intento de expropiación en China, da la vuelta al mundo

    Una gran pancarta con en el mensaje, «No a la violación de una propiedad legítima», se encuentra en una humilde propiedad situada justo en medio de la zona destinadas a alzar un complejo de rascacielos y centros comerciales en la ciudad de Chongqing (China). Se trata de una imagen que ha recorrido el mundo entero…

  • Balcones

    Durante muchos siglos los balcones han sido el recurso de maestro de obras y arquitectos para conseguir romper el duro plano de las fachadas y jugar con volúmenes y sombras proyectadas en busca de formas más armónicas y agradables. Encontramos balcones de la Pompeya romana, a los modernismos de Gaudí y en edificios de todos…

  • El Euribor de marzo apenas crece, aunque no ha tocado techo

    El Euribor a un año de marzo ha quedado, a falta de un día para cerrar el mes y que apenas puede afectar al dato definitivo, en el 4,102%, con un levísimo repunte respecto al 4,099% del mes anterior. Esta es la menor subida desde hace 18 meses, aunque la tasa se sitúa en niveles…

  • El Santander comienza a ver impuntualidad en los pagos de las hipotecas

    Lo hemos dicho ya varias veces, España no es Estados Unidos y los problemas de impago que allí tienen es muy difícil que se repliquen aquí. Pero eso no quita para que no los vaya a ver en absoluto ni para que sea lógico que los empecemos a ver en fechas de subidas de tipo…

  • II Conferencia Internacional sobre Gestión de Suelo Urbano

    El próximo 25 de abril comenzará en Stuttgart (Alemania), la II Conferencia Internacional sobre Gestión de Suelo Urbano. Como su nombre indica, esta conferencia será un punto de encuentro para los profesionales que se dedican a la administración del suelo urbano. En ella se compartirá todo tipo de información y orientación sobre diversas cuestiones como…

  • Techo verde

    Siempre había creído que cubrir el tejado con un manto vegetal vivo, como aconsejan los ecologistas, era una utopía, pues multiplicaba el coste de la cubierta por tres. Cuál sería mi sorpresa cuando hablando con un amigo que trabaja en un estudio de arquitectura, me cuenta que en una promoción que están haciendo en un…

  • Pisos a precio de coste en Fuenlabrada

    Hoy nos sorprende una noticia que va a dar mucho que hablar, o quizá no, pues otros saldrían perjudicados, pero para la cantidad de personas que no pueden acceder a una vivienda por los precios que se barajan en el mercado, sería un sueño, ya podría darse más a menudo. El tema es que José…