¿El CTE hundirá el sector inmobiliario?


Hay voces que argumentan que en nuevo Código Técnico de Edificación dará el empujoncito necesario para que el sector inmobiliario en España entre definitivamente en crisis. El argumento que siguen es muy simple.

El CTE aumentará el coste de una vivienda en 10.000-12.000 euros. Este es un coste asumible por las constructoras, pero para ahorrárselo muchas han decidido empezar sus obras con anterioridad a la entrada en vigor de este código, como ya hemos comentado por aquí.

Es decir, en esta última época se han iniciado muchas más viviendas exclusivamente por la entrada en vigor de una ley. Pero por otro lado hay un claro parón en las ventas de viviendas, lo que debería traducirse en un parón en la construcción de nuevas viviendas. Si sumamos los dos efectos, que se están construyendo más viviendas por una ley y que ya de por sí las que se estaban construyendo eran excesivas, nos podemos encontrar con un parón aún mayor en el sector.

Esto puede ser motivo de preocupación, ya que existen muchos puestos de trabajo que dependen de este sector, que además es uno de los que tira de nuestra economía.

Vía | Inversión, Especulación… y cosas mías


Los comentarios están cerrados.