Pisos a precio de coste en Fuenlabrada


pisos_fuenlabrada_precio_coste.JPGHoy nos sorprende una noticia que va a dar mucho que hablar, o quizá no, pues otros saldrían perjudicados, pero para la cantidad de personas que no pueden acceder a una vivienda por los precios que se barajan en el mercado, sería un sueño, ya podría darse más a menudo.

El tema es que José Moreno, un promotor inmobiliario de Fuenlabrada ha construido 400 viviendas sobre suelo cedido por el ayuntamiento y las ha vendido a precio de coste. El promotor asegura que no ha ganado dinero con esta labor, pero sí ha ganado una gran satisfacción al ayudar a jóvenes que de otra manera no hubieran podido acceder a una vivienda.

Los pisos además no son nada desdeñables, al contrario, por lo menos eso mostraban las imágenes de las noticias, incluso con gran terraza. Son pisos de tres y cuatro habitaciones, con garaje, trastero y piscina comunitaria y su precio es cinco veces inferior que el de las viviendas de mercado libre.

Además, el precio de esta promoción también es inferior al que ofrecen otras cooperativas, que suelen ascender unos tres o cuatro millones más de las antiguas pesetas, «al beneficio del 12%» que suelen llevarse las cooperativas de este tipo de edificaciones hay que sumarle los gastos de mejoras, que nunca aparecen en los precios oficiales», afirma José Moreno.

Pisos de 72 metros cuadrados con los anexos mencionados a un precio de 84.000 euros (iva incluido), los de cuatro dormitorios 90.000 euros y los dúplex, también con cuatro habitaciones (cuando lo habitual en las últimas construcciones conocidas es que sean más pequeños y peor aprovechados que los pisos de una planta), al precio de 107.000 euros.

Parece ser que el promotor además pensó en la verdadera situación de las familias, generalmente se tienen dos coches, por lo que ofreció a los compradores la posibilidad de adquirir dos plazas de garaje.

No vamos a hablar de lo mucho que se llevan los constructores, promotores, etc., pero ¿conoce alguien esta proeza?, ¿cómo se podía acceder a la compra de estas viviendas?. La noticia no ha sido del todo explicativa, aunque si ha puesto los dientes largos.

Vía | Informativos Telecinco
Más información | 20 Minutos


Los comentarios están cerrados.