Mes: mayo 2007

  • Se están endureciendo las condiciones de concesión de hipotecas

    Según el Banco de España, que realiza periódicamente una encuesta sobre Préstamos Bancarios, las entidades financieras endurecieron «notablemente» sus condiciones para conceder créditos hipotecarios en los primeros meses del año. Y no sólo eso, sino que la encuesta detecta que las condiciones van a seguir endureciéndose debido al previsible alza de los tipos de interés.…

  • La montaña rusa de los precios de la vivienda en Estados Unidos

    Para aquellos que siguen manteniendo el dogma de que «la vivienda nunca baja» y a los que las cifras les marean, hoy traemos este vídeo en el que los precios de la vivienda en Estados Unidos se recorren a modo de montaña rusa. Son precios ajustados a inflacción (subida por debajo de inflacción es una…

  • Pallozas

    Las viviendas más primitivas son de planta circular construida con materiales del terreno y cubiertas con un techo cónico de materia vegetal, restos de ellas se encuentran en cualquier continente, y aun usan esa técnica constructiva algunas tribus africanas y en otras partes del mundo.

  • Hipotecas por debajo del euribor

    Son lo último en hipotecas, las que durante algún tiempo y según condiciones ofrecen un interés variable por debajo del euribor. En las pasadas semanas hemos asistido a la aparición de dos de ellas: el Banco Gallego ofrece Euribor -0,10%, a partir del segundo año, y Euribor +0,5% el primer año, sin comisión de estudio…

  • El Euribor de mayo sube al 4,36%

    Y van 20 subidas consecutivas. A falta de tres días para cerrar el mes, el dato diario del Euribor a 12 meses, cuya media mensual es la referencia de la mayoría de las hipotecas de España, se sitúa en mayo en el 4,36%, el dato más alto desde mayo de 2001. Y lo que es…

  • InmoMaps, anuncios inmobiliarios sobre mapas

    Últimamente está muy de moda que los anuncios inmobiliarios vengan integrados en un mapa, para poder ver con exactitud la situación geográfica de la vivienda. Algo bastante útil, de un vistazo puedes saber la distancia a hospitales, parques, barriadas potencialmente conflictivas y las comunicaciones que tiene el vencindario escogido. InmoMaps es lo que llaman un…

  • El día después de las elecciones

    Habrán observado que en este medio no hemos hecho referencia a la campaña electoral. No es, naturalmente, que no nos interese la política, ni que no tengamos cada uno de nosotros nuestras preferencias por un determinado partido, es simplemente que los redactores de este blog, sin que nadie nos haya dado instrucciones sobre ello, deseamos…

  • Caixa Sabadell cometió un error en la fórmula de la Hipoteca Creixent

    Un curioso error producido con las hipotecas de la entidad financiera Caixa Sabadell, ha puesto al descubierto que incluso quienes se dedican al estudio de las fórmulas más adecuadas para obtener beneficios se equivocan. En la noticia digital de El Periódico tachan a este error como “hipoteca con un defecto de fábrica”. Al parecer, quienes…

  • Aumenta el número de morosos en España

    Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), manifiesta que las cajas de ahorro españolas comienzan a percibir las consecuencias de la subida de los tipos de interés a través del aumento de morosidad con respecto al pago de las hipotecas, una situación habitual cuando los tipos de interés aumentan.…

  • Las ciudades más caras y más baratas para alquilar

    Publica hoy El Economista un artículo acerca de un estudio de la consultora ECA International sobre las ciudades del mundo más caras y más baratas para alquilar. Y el estudio está planteado sobre una vivienda de tres habitaciones sin amueblar. La ciudad más cara del mundo en este apartado sería Hong Kong, ya que alquilar…