Un curioso error producido con las hipotecas de la entidad financiera Caixa Sabadell, ha puesto al descubierto que incluso quienes se dedican al estudio de las fórmulas más adecuadas para obtener beneficios se equivocan. En la noticia digital de El Periódico tachan a este error como “hipoteca con un defecto de fábrica”.
Al parecer, quienes contrataron una Hipoteca Creixent están siendo avisados por la entidad a causa del error de cálculo que no permite la amortización correcta del capital. Quienes diseñaron la fórmula de amortización de las cuotas no tuvieron en cuenta las continuadas subidas de los tipos de interés. El resultado es que al final de la hipoteca, quedaría capital pendiente que los contratantes no tendrían porque abonar dado que habrían cumplido las cuotas del contrato, quien perdería dinero sería la entidad.
Parece ser que las entidades financieras no asumen sus errores y en concreto ésta, está decidida a que sean sus clientes quienes paguen el error mediante la firma de un nuevo contrato hipotecario. El nuevo contrato representaría un aumento notable de las cuotas, algo que muchos clientes no quieren afrontar.
La entidad de momento no cobra las cuotas a la espera de resolver la situación según su conveniencia, el fallo sea humano o informático debe ser asumido por ellos, la solución debe pasar por la aceptación de ambas partes. De momento, Caixa Sabadell ha dado instrucciones para que se ofrezcan alternativas a quienes han contratado una Hipoteca Creixent, veremos qué tipo de soluciones…
Vía | El Periódico
Más información | Caixa Sabadell