Mes: noviembre 2006

  • Buscador inmobiliario para móviles, Ivivemóvil

    Una nueva herramienta para particulares y profesionales del sector inmobiliario es la que hoy lanza el portal inmobiliario Ivive.com, se trata de un buscador inmobiliario para el móvil denominado Ivivemóvil. Con este nuevo servicio, se puede realizar de forma rápida y sencilla la búsqueda de un inmueble desde el lugar en el que te encuentres…

  • Ayudas para acabar con las infraviviendas

    La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan del que se podrán beneficiar hasta 5.000 viviendas, se trata de ayudar a los vecinos de los barrios granadinos Cartuja, Almanjáyar y La Paz a través de ayudas económicas para realizar las reformas necesarias en los bloques y pisos. El plan de rehabilitación de viviendas…

  • Muere Milton Friedman, propulsor del liberalismo económico

    Ha muerto el Premio Nobel de Economía Milton Friedman, defensor de la aplicación de políticas económicas de corte liberal. Sus ideas basadas en el control de inflación y en la libre competencia, guiaron las políticas económicas de los gobiernos de Margaret Tatcher y Ronald Reagan, y cambiaron de forma generalizada la tradicional orientación keynesiana, imperante…

  • El Euribor de noviembre se sitúa en el 3,864%

    A falta del dato diario de mañana, que sólo puede afectar en unas centésimas, el Euribor a doce meses del mes de noviembre se sitúa en el 3,864%, 0,065 puntos por encima del dato definitivo de octubre, que fue 3,799%. Con este dato son ya catorce meses seguidos de subida, desde que el BCE empezó…

  • Los españoles creen que la vivienda seguirá subiendo siempre

    ¿Ingenuidad? ¿Desmesurado optimismo por parte de los hipotecados que se han aventurado en la adquisición de una vivienda? ¿tenemos todos un lado especulador que sueña con vender por 10 veces más lo que compramos ayer? Puede que las tres cosas, pero al leer titulares como éste: «Los españoles creen que sus pisos se revalorizarán un…

  • Una inmobiliaria ambulante

    Estrategias para vender se buscan por doquier, hemos conocido a través de la publicación digital El Mercantil Valenciano, cómo una inmobiliaria emplea dos camiones para anunciar sus ventas, son inmobiliarias ambulantes. Como podéis ver en la foto, el camión está prácticamente empapelado con las distintas ofertas inmobiliarias que la agencia en cuestión tiene en su…

  • ¿Qué cuenta ahorro vivienda contratar?

    El final del año es la época de las inversiones para lograr desgravaciones fiscales. Es el último momento en el que podemos hacer algo para pagar menos a Hacienda, y los bancos lo saben y empiezan a sacar productos atractivos dentro de la gama que permite desgravaciones fiscales (planes de pensiones, cuentas vivienda y poco…

  • Granjas solares

    Con el fin de aproximar a España a lo firmado en el Compromiso de Kioto, el gobierno obliga a las compañías eléctricas a comprar a un precio político la energía eléctrica procedente de energías renovables.

  • ¿Qué impacta en el valor de la vivienda?

    Gracias a nuestros compañeros de El Blog Salmón he descubierto un interesante artículo sobre las cosas que impactan, tanto positiva como negativamente, en el precio de una vivienda. La información viene de una inmobiliaria inglesa, que ha hecho un estudio de la variación que tienen distintos factores en los precios. Es un estudio bastante interesante,…

  • Premio a la Edificación de Vivienda Protegida 2006

    Recientemente ha sido galardonada, por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), una promoción de viviendas en la localidad de Sarriguren (Navarra), con el Premio a la Edificación de Vivienda Protegida 2006. El motivo de este galardón al Grupo ACR, son las mejoras de ahorro energético que presenta el bloque de viviendas, 33…