Estrategias para vender se buscan por doquier, hemos conocido a través de la publicación digital El Mercantil Valenciano, cómo una inmobiliaria emplea dos camiones para anunciar sus ventas, son inmobiliarias ambulantes. Como podéis ver en la foto, el camión está prácticamente empapelado con las distintas ofertas inmobiliarias que la agencia en cuestión tiene en su haber.
Dichos camiones se sitúan estratégicamente en zonas donde existe una gran afluencia de personas con la idea de captar la atención de los turistas que se encuentran en la zona. Esta situación se ha dado en Xàbia, una población que se encuentra a medio camino entre Valencia y Alicante, la práctica publicitaria ambulante no ha sido bien acogida por los comercios de la población que alegan que, en ocasiones, los camiones son aparcados frente a otras inmobiliarias.
El sistema de publicidad de la inmobiliaria ambulante permite acercar las ofertas a puntos neurálgicos siendo motivo de atención para los turistas, además con la espectacularidad de los anuncios con un telón de fondo muy sugerente, la costa y el mar de la población.
Este tipo de publicidad no está permitida, la empresa anunciante se ahorra con ella el tener que recurrir a las tradicionales técnicas publicitarias y evitan tener que abrir sucursales.
Más información | El Mercantil Valenciano