Mes: julio 2008

  • El problema del mercado inmobiliario es el precio del suelo

    Según el PP el problema del mercado inmobiliario es el precio del suelo, no que falte suelo para construir, por eso, el nuevo plan del Gobierno español para comprar suelo privado por valor de 300 millones de euros, es rechazado por el PP argumentando que difícilmente podrá salir airoso de este intento de auxilio al…

  • Precios de alquiler a primera línea de playa

    Tecnitasa nos muestra una tabla con los precios de alquiler a primera línea de playa que podemos encontrar en distintas localidades de España durante el mes de agosto. Tranquilos, que este año, si habéis hecho hucha pero no habéis escogido el destino, no será difícil encontrar un destino para las vacaciones a última hora. Si…

  • Los promotores inmobiliarios se han visto sorprendidos por la grave crisis en el sector inmobiliario

    Aunque ya se hablaba desde hace años sobre la burbuja inmobiliaria, lo cierto es que los promotores inmobiliarios se han visto sorprendidos por la actual situación que, aunque parecía previsible, no se esperaba tan grave. Esto es lo que manifiesta José Manuel Galindo, presidente de Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid). Según sus palabras,…

  • Pedro Solbes admite la crisis económica española

    Pedro Solbes admite la crisis económica española, además reconoce que se trata de la crisis más compleja que está viviendo debido a la gran cantidad de condicionantes que inciden en ella. Lo peor de todo, es que no lo ha reconocido frente al Parlamento español o en un comunicado a los medios de información, lo…

  • Barcelona Meeting Point 2008

    Barcelona Meeting Point 2008 es una de las próximas citas inmobiliarias de interés que tendrá lugar a partir del próximo 4 de noviembre. Durante siete días Barcelona centrará gran parte de la atención inmobiliaria. Quizá esta edición pueda oscurecerse debido a la presión a la que se encuentra sometido el sector inmobiliario, recordemos que en…

  • La inmobiliaria Martinsa-Fadesa en suspensión de pagos

    Primero fueron las inmobiliarias pequeñas, ahora les toca el turno a las grandes, la inmobiliaria Martinsa-Fadesa acaba de anunciar que procede al saneamiento y la reorganización de la empresa mediante la Ley Concursal, Concurso Voluntario de Acreedores, lo que viene a ser la suspensión de pagos. La actual situación inmobiliaria es insostenible incluso para las…

  • Barcelona Meeting Point low cost

    Barcelona Meeting Point «low cost» es un salón inmobiliario en el que se ofrecerán propiedades a un precio más económico con el propósito de intentar sacar al mercado el máximo de viviendas que se han acumulado como consecuencia de la crisis. Barcelona Meeting Point «low cost» podría denominarse como el salón de las rebajas inmobiliarias,…

  • Los veinte destinos más interesantes para comprar un inmueble en la costa

    A pesar de que nos encontramos en un momento duro en lo que a negocio inmobiliario se refiere, la publicación digital El Mundo nos muestra cuáles son los veinte destinos más interesantes para comprar un inmueble en la costa. Disfrutar de una casa en una de estas costas puede ser viable gracias a que los…

  • Mensajes de movil avisando sobre las viviendas de alquiler

    El portal inmobiliario Idealista mantiene su constante evolución para mejorar el servicio que ofrece a los clientes, no hace mucho conocíamos una mejora del portal con respecto a la búsqueda de las viviendas de alquiler, ofreciendo un servicio más rápido y efectivo. En este caso las actualizaciones sobre las nuevas incorporaciones al mercado se realizaban…

  • El precio de la vivienda caerá un 30% en España

    Continuamos con las predicciones e informes que logran aumentar la desconfianza y la incertidumbre, y por supuesto, la espera de algunos compradores a fin de beneficiarse de precios más reducidos. Según Mariano Miguel, de la Inmobiliaria Colonial, los precios de los inmuebles se llegarán a reducir hasta un 30% en los próximos dos años. Mariano…