Precios de alquiler a primera línea de playa


Tecnitasa nos muestra una tabla con los precios de alquiler a primera línea de playa que podemos encontrar en distintas localidades de España durante el mes de agosto. Tranquilos, que este año, si habéis hecho hucha pero no habéis escogido el destino, no será difícil encontrar un destino para las vacaciones a última hora.

Si la crisis se ha hecho notar en los presupuestos vacacionales con destinos hoteleros e incluso en la restauración, no podía ser menos con los pisos o apartamentos de alquiler. Este año se quedarán muchos pisos vacíos y posiblemente el próximo año sean muchos más.

Recientemente hablábamos de los veinte destinos más interesantes para comprar un inmueble en la costa y hoy conocemos los precios de alquiler a primera línea de playa y de inmuebles en alquiler completo del mes de agosto.

Además de poder consultar en Pdf los precios de alquiler para el mes de agosto por provincia, localidad, zona y tipología con la renta ponderada del mes, vamos a ver un resumen de dónde resulta más caro o más económico o dónde van a haber más o menos inmuebles de alquiler vacíos.

Hay para todos los gustos, provincias con rebajas, provincias que mantienen precios y provincias en las que sorprendentemente continúan subiendo de precio los alquileres de verano, será porque tienen clientes seguros o porque quieren “hacer el agosto”. Luego cada localidad, según el valor turístico que ofrezca, cuenta con unos u otros precios.

Por ejemplo, alquilar un piso o apartamento a primera línea de playa en Guipuzcoa, Ibiza o Gerona, sólo estará al alcance de quienes no sienten la presión de la crisis en sus carnes, pues la cifra puede superar los 4.500 euros. Los inmuebles que se mantienen con precios medios se encuentran en Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Huelva, Las Palmas, Mallorca o Pontevedra, de 2.000 a 3.000 euros por el mes completo.

Mientras que las playas que ofrecen precios más asequibles de alquiler se encuentran en Murcia, Tenerife, Valencia, Almería y Málaga, los precios suelen estar por debajo de los 2.000 euros.

Como decíamos al principio, se vaticina que la crisis del alquiler de vivienda estival sea peor el próximo año. ¿Será la solución el intercambio de pisos para quienes no quieren quedarse sin vacaciones?

Vía | Europa Press
Más información | Tecnitasa