Pedro Solbes admite la crisis económica española


Pedro Solbes admite la crisis económica española, además reconoce que se trata de la crisis más compleja que está viviendo debido a la gran cantidad de condicionantes que inciden en ella. Lo peor de todo, es que no lo ha reconocido frente al Parlamento español o en un comunicado a los medios de información, lo ha hecho frente a la periodista María Teresa Campos. No es que esté mal, simplemente que no ha utilizado el canal correcto.

Pedro Solbes, al igual que el Presidente Zapatero y algunos miembros más del Gobierno, habían negado la crisis económica por la que estamos atravesando, es más, manifestaban que nos encontrábamos en un momento dulce de nuestra economía. Parecía que negaban las evidencias más palpables, como la proporcionada por el sector inmobiliario, uno de los motores económicos del país.

El Ministro de Economía afirma que hay una luz al final del tunel, aunque la salida se puede hacer esperar dependiendo de las complicaciones que puedan surgir, como por ejemplo la situación de la economía norteamericana o el petróleo.

También nombra a los países emergentes, como si nuestra economía dependiera de ellos, en cierto modo podría ser así, pero si esperamos a que los problemas se resuelvan gracias a los movimientos de los demás lo tenemos un poco crudo. Por cierto, las medidas adoptadas hasta ahora, la devolución de los 400 euros y el apoyo a las empresas a través de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), no van a servir de nada.

Con respecto a la situación inmobiliaria y concretamente sobre la quiebra de Martinsa-Fadesa, Solbes indica que los responsables arriesgaron demasiado. Algo que no creemos y que tiene que ver con las entidades financieras y el cierre de grifos realizado. En fin, esto es como el que quiere abandonar un vicio, primero hay que reconocer el problema para poder salir de él, en este caso se está reconociendo y la luz al final del túnel está un poco más cerca.

Lo mejor de todo fueron las preguntas comprometidas realizadas por María Teresa Campos en Punto Radio, “¿Nos ha mentido el Gobierno? ¿Sabían antes de diciembre lo que pasaba y no nos lo han dicho?”, evidentemente la respuesta es un no tajante, pero nos reservamos la opinión… Es obligado volver a retomar el vídeo a continuación.

Vía | ABC
Más información | YouTube


Los comentarios están cerrados.