Barcelona Meeting Point 2008


Barcelona Meeting Point 2008 es una de las próximas citas inmobiliarias de interés que tendrá lugar a partir del próximo 4 de noviembre. Durante siete días Barcelona centrará gran parte de la atención inmobiliaria. Quizá esta edición pueda oscurecerse debido a la presión a la que se encuentra sometido el sector inmobiliario, recordemos que en el post Barcelona Meeting Point low cost, salón que tendría lugar el próximo año, ya hablábamos de ello.

Enrique Lacalle manifiesta tajante que para el salón Barcelona Meeting Point 2008, no hay crisis y además, manifiesta que la marca que no acuda al salón, será motivo de titular. Parece una especie de obligación, son declaraciones inapropiadas, además parece erigirse paladín de todo el sector y tener la clave para mejorar la situación al manifestar que hay que sacar pecho ante la época de crisis en la que nos encontramos y que no deben dejar de acudir a la cita, las cosas no se van a solucionar por acudir al salón y en cambio aumentarán los gastos.

Al margen de estas declaraciones, cabe destacar que el Barcelona Meeting Point 2008 ha acaparado la atención en cada edición, es un punto de encuentro para numerosos profesionales del sector y una posibilidad de negocio importante. Ya el año pasado logró un volumen de negocio de 5.000 millones de euros, es evidente el interés que tiene entonces la organización por conservar la asistencia al salón.

El año pasado el salón inmobiliario logró congregar a un buen número de visitantes no profesionales, hasta 180.000 personas que habían acudido deseosos de conocer las nuevas ofertas, las innovaciones, las demandas, etc., este año, dudamos mucho que el salón tenga el mismo éxito a no ser que ofrezcan una fórmula única y exclusiva.

Sin embargo, la solución puede estar en las operaciones internacionales, algunos destinos todavía se muestran atractivos para la inversión, Brasil, Países del Este, Marruecos u otros países en los que se puede realizar una buena inversión.

Hay que tener en cuenta que durante los últimos años se han mejorado notablemente las infraestructuras y servicios de estos países, aspectos conjugados al buen clima y a los buenos precios. En fin, cuando estemos más próximos a la fecha del desarrollo del salón conoceremos nuevos datos y previsiones sobre la asistencia, a ver si nos logran sorprender.

Más información | Barcelona Meeting Point
Más información | Eco Diario


Los comentarios están cerrados.