Mes: noviembre 2007

  • Las inmobiliarias invierten más en publicidad

    Debido a que las ventas de viviendas han ya no se venden como hace los últimos años, las inmobiliarias han empezado a usar el recurso universal para estimular las ventas: el marketing. Y en esta línea, las inmobiliarias españolas están invirtiendo este año un 50% más en marketing que el año pasado. La clave está…

  • El Euribor baja en noviembre y se queda en el 4,60%

    El Euribor, a falta del dato de un día para que cierre el mes, vivirá su segunda bajada consecutiva después de que estuviera veinticuatro meses seguidos sin bajar. Sin duda una buena noticia para los hipotecados, a pesar de que la bajada fue realmente muy pequeña, 0,04 puntos. Aún así, en datos interanuales sigue habiendo…

  • Contrato de Alquiler.- Capítulo 3 Cláusulas generales

    En el contrato básico se ha supuesto que se arrendaba una casa vacía, puede ser así, o alquilar la casa amueblada en su totalidad o en parte. La ley en España, para entregar la licencia de habitabilidad, obliga a que una vivienda nueva tenga instalados los sanitarios y en la cocina exista un fregadero, la…

  • Otra forma de valorar las viviendas

    Gurusblog nos presenta una forma muy poco común de valorar el precio de una vivienda, pero que realmente se usa mucho en las inversiones de activos, y se basa en la rentabilidad de dicho activo. Es muy curioso, ya que normalmente no se usa para el mundo de la vivienda. El objetivo del ejercicio es…

  • Nueva campaña para animar a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías

    El Ministerio de Vivienda pretende animar a aquellos propietarios que disponen de viviendas vacías a que las alquilen, para ello ha firmado un convenio con el presidente del Consejo General de Administradores de Fincas y otro con el presidente del Consejo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. La idea es trabajar conjuntamente para distribuir miles…

  • La Ministra Carme Chacón contra el mobbing inmobiliario

    El mobbing inmobiliario es un hecho, durante los últimos meses hemos podido conocer a través de los medios de comunicación algunos casos en los que ciertas inmobiliarias que no deberían denominarse como tal, ya que ensombrecen a quienes ejercen su labor de forma profesional, han acosado a los inquilinos o propietarios de diversos inmuebles para…

  • Glosario Inmobiliario Fbex

    El glosario es básicamente un catálogo de palabras sujetas a un mismo campo, disciplina o especialidad, en este caso un glosario inmobiliario se encuentra sujeto ala terminología relacionada con el sector inmobiliario. Conocer la terminología y la definición de cada una de las palabras que se utilizan en el ámbito inmobiliario resulta interesante y necesario…

  • Asturias, ¿el precio del alquiler por los suelos?

    Asturias es una de las regiones españolas que presenta el coste de los alquileres de inmuebles más bajo de España, al menos esto es lo que se desprende de los datos ofrecidos por la Sociedad Pública del Alquiler. Hay que decir que hace un par de años los precios que se barajaban se situaban en…

  • Promoción de pisos en La Garriga de obra nueva

    Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de Cienladrillos Vivir fuera de la ciudad, siempre es buena opción. Los beneficios son muchos pero se pueden resumir en pocas palabras: una vida tranquila. Fbex entiende esta situación y no escatima al ofrecer sus…

  • Contrato de Alquiler.- Capítulo 2 Los protagonistas

    En el contrato básico se ha supuesto que el arrendamiento se lleva a cabo entre dos personas un propietario y un inquilino, pero con frecuencia no es así, a veces, la vivienda es de varios propietarios, o el propietario está representado un administrador o alguien designado para ello, como un agente de la propiedad. Igualmente…