Mes: septiembre 2007

  • Una nueva capital en la convulsa Birmania

    Hoy la actualidad política ha traído a Birmania a la primera página de los periódicos. Unos monjes envueltos en mantos rojos se enfrentan a unos militares vestidos de comando y armados hasta las cejas. Los ideales contra la fuerza, el derecho contra el orden. Este no es foro adecuado para hablar del tema, aquí hablamos…

  • La lucha de la Ministro Chacón

    Como anunció Zapatero, de aquí al final de su legislatura, se pretende presentar como principal realización de este gobierno, la solución de los problemas de la vivienda para los jóvenes. Para ello se está diseñando un plan basado en el alquiler de viviendas.El alquiler de viviendas, no coincida con el deseo de los jóvenes, que…

  • El IBI se reduce en un 25% a los bilbainos que cedan sus pisos vacios a Bizigune

    El próximo año, a partir del 1 de enero de 2008, los propietarios de un piso vacío en Bilbao tendrán una exención del 25% en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si lo ceden al programa Bizigune, es decir, ponen dicha vivienda a disposición de VISESA (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) colaborando en…

  • Paneles que imitan a la piedra

    Los ambientes rústicos en viviendas nuevas no es que estén de moda, pero siempre hay un sector de la población a la que le atrae esta tendencia, por fortuna, los fabricantes nos sorprenden cada vez con más y mejores calidades, acabados e imitaciones. Hablamos de los revestimientos interiores, paneles que imitan a la piedra (mampostería),…

  • Nuevas medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes y fomentar la vivienda en alquiler

    Hoy se ha presentado en el Consejo de Ministros el informe de la Ministra de Vivienda sobre las nuevas medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes y fomentar la oferta de viviendas en alquiler. Este grupo de medidas ya se dio a conocer en parte, pero ahora ya las podemos conocer al completo a…

  • Google Trends, una eficaz herramienta para el uso inmobiliario

    Acabamos de conocer Google Trends, una eficaz herramienta que normalmente se emplea en Google para conocer y comparar cuáles son las palabras más utilizadas a la hora de realizar una búsqueda en la red. Seguramente alguien se puede preguntar qué tiene que ver este buscador con el tema inmobiliario, pues muy sencillo, el buscador te…

  • Paredes verdes para la climatización natural

    Aparte de la belleza que puedan aportar las plantas, se deben tener en cuenta su presencia a la hora de diseñar la climatización de la vivienda. Árboles, y césped, ayudan con su sombra y humedad a hacer más suave el clima exterior de la vivienda, sin embargo, son los muros verdes como setos, enredaderas, emparrados…

  • El Euribor no da tregua y se sitúa en septiembre en el 4,72%

    A falta de un día para cerrar el dato definitivo (que no puede hacerlo variar más de una centésima) el Euribor a un año de septiembre cierra el mes en el 4,72%, lo que conforma la 24ª subida consecutiva. Esta subida hay que matizarla, puesto que está muy cerca de los datos diarios de hoy,…

  • Idealista.com: Caídas generalizadas de precio en el informe del tercer trimestre

    Idealista.com ha presentado su informe de precios trimestral que no hace más que confirmar la tendencia que venimos contando en este blog de los diferentes estudios que se van presentando. En este caso hablamos de los datos que hay en el famoso portal inmobiliario. Según el informe, en las principales ciudades de España hay un…

  • FBEX: Promoción de pisos en Andratx, Mallorca

    Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de Cienladrillos Además de su estupendo clima, Mallorca cuenta con todos los servicios públicos, comercios, restaurantes y una vida multicultural muy interesante debido al turismo proveniente de toda Europa. Justo al oeste de esta isla…