Mes: agosto 2007

  • Desgravando, pero menos

    Un pasito atrás en las deducciones fiscales para los inquilinos que anunciaba la ministra de vivienda hace unos días. Lo último sobre este tema es que tanto desde Vivienda como desde Economía aclaran que las desgravaciones por alquiler serán para todos aquellos colectivos con dificultades para acceder auna vivienda, y no para todo el mundo…

  • El Euribor de agosto llega al 4,66%

    Vigesimotercera subida consecutiva del Euribor. Este mes, a falta del dato diario de mañana, que apenas lo hará variar una centésima y por los niveles que nos movemos será hacia arriba, el Euribor ha cerrado en el 4,66%, el nivel más alto desde diciembre de 2000. Este dato es realmente alto si tenemos en cuenta…

  • Mileurismo e hipoteca: misión imposible

    Hoy publica El Economista un artículo muy interesante en el que se comenta el difícil acceso que tiene un mileurista a una hipoteca con los precios actuales que tiene el sector inmobiliario. Y son casos prácticos, de jóvenes que intentan comprarse una vivienda y se acercan al banco a preguntar. Y es que la realidad…

  • Se encuentra caída la web del Ministerio de la Vivienda

    Según nos comunica un lector. La web del Ministerio de la Vivienda ha sido hackeada. A as 1535 de la tarde no tengo más información sobre el tema.. He comprobado que la dirección de la web aparece caída, es posible que solo sea una consecuencia de un fallo técnico en el servidores del ministerio. En…

  • El Gobierno piensa en deducciones fiscales para los inquilinos

    Si esta mañana hablábamos de que los jóvenes no quieren alquilar, el Gobierno vía la Ministra de la cosa apuesta por el «sostenella y no enmendalla». Carmen Chacón ha dado una rueda de prensa con un anticipo de lo que será el el plan de acceso a la vivienda para los jóvenes, que se conocerá…

  • Los jóvenes no quieren alquilar

    Ahora que el Gobierno parece poner todos sus huevos en el cesto del alquiler para abaratar el acceso a la vivienda, una encuesta del ministerio muestra que los jóvenes rechazan el alquiler. La encuesta que el Ministerio de Vivienda ha encargado para conocer la opinión de los que tienen entre 20 y 30 años concluye…

  • Arco catenario

    Se denomina catenaria la curva que describe una cadena suspendida entre dos puntos situados a la misma altura. Por ejemplo se llaman catenarias a los cables del tendido eléctrico de los ferrocarriles, no por el cable conductor de la electricidad, sino por el cable superior que le sustenta entre dos postes del tendido. La catenaria…

  • Las inmobiliarias salen de España

    Una vez que está claro que en España cada vez hay menos negocio para las inmobiliarias, estas se han puesto las pilas. Y de qué manera. En el periodo 2002-2006 han aumentado su negocio fuera de España en una media del 150% anual. Han pasado de tener unos ingresos fuera de 70 millones de euros…

  • La crisis hipotecaria en EEUU paso a paso

    El portal de información colombiano eltiempo.com publica un interesante artículo acerca de las consecuencias que podrían acarrear a nivel mundial la crisis hipotecaria vivida últimamente en los Estados Unidos. Aunque se centran en las repercusiones que provocaría directamente sobre Colombia, el estudio se puede extrapolar al resto del mundo. El artículo busca las causas en…

  • Un huerto en casa

    Muchos somos los que añoramos tener un pequeño huerto, el cultivar la tierra criar tus propias hortalizas y flores es una actividad que ayuda a combatir el stress. Desgraciadamente viviendo en una ciudad, poco podemos hacerlo, no hay terrenos a precios razonables que se puedan adquirir a una corta distancia de nuestra casa. Claro está,…