El Euribor de agosto llega al 4,66%


EuriborVigesimotercera subida consecutiva del Euribor. Este mes, a falta del dato diario de mañana, que apenas lo hará variar una centésima y por los niveles que nos movemos será hacia arriba, el Euribor ha cerrado en el 4,66%, el nivel más alto desde diciembre de 2000.

Este dato es realmente alto si tenemos en cuenta que los tipos de interés de la zona euro se sitúan en el 4%, a la vista de lo que pueda hacer el BCE la primera semana de septiembre. Algunos expertos dicen que subirá los tipos, y otros que no, debido a la crisis financiera.

A corto plazo el Euribor depende en gran medida de lo que haga el BCE. Si decide no subir los tipos habremos acabado con la racha ascendente, ya que el Euribor debería situarse en niveles más moderados, en torno al 4,25-4,5 %. Si en cambio los tipos suben el futuro es más imprevisible, ya que dependería del discurso que diera Trichet.

Aún así las últimas subidas del Euribor están motivadas por la crisis financiera, la falta de confianza de unos bancos respecto a otros. Así que la tendencia general es a que el Euribor se estabilice a partir de ahora. Lo que no quiere decir que si el BCE sube los tipos, da un discurso duro y siguen las dudas financieras no pueda seguir subiendo. Pero mi opinión es que en un par de meses veremos las primeras bajadas del Euribor (muy ligeras, eso sí) en muuuchos meses.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.