Mes: diciembre 2006

  • Libro del Edificio

    Cuando compramos un vehículo el fabricante nos entrega un documento donde se describen las características técnicas y prestaciones del vehículo y las operaciones periódicas de mantenimiento que hay que realizar para mantener en buen uso el vehículo y prolongar su vida util. Artículos de menor complicación, precio y vida útil, como una plancha o una…

  • De hotel de lujo a los apartamentos

    Interesante lo que nos cuentan en Gurúsblog sobre lo que han observado en Nueva York. Allí algunos hoteles situados en zonas céntricas, como el Hotel Plaza en la foto, están siendo reconvertidos a pisos de apartamentos. Estos apartamentos alcanzan un valor descomunal gracias a la privilegiada situación en la ciudad, 1,5 millones de dólares en…

  • El Euribor de diciembre es del 3,921%

    En lo que es la decimoquinta subida seguida del Euribor, este se ha situado en el 3,921% en el mes de dicembre, subiendo 0,057 puntos desde el mes anterior. Si bien parece que la subida ha sido más moderada que en los meses anteriores hay que tener en cuenta que la subida interanual desde diciembre…

  • I Salón Inmobiliario de la Costa Dorada

    El próximo mes de mayo de 2007 nace un nuevo evento del sector inmobiliario en una de las zonas más turísticas del Mediterráneo, la Costa Dorada. Es zona de segunda residencia de muchos ciudadanos de Zaragoza, Lleida e incluso de Barcelona, y donde el turismo extranjero también está muy presente, por lo que se augura…

  • Madera que no se pudre

    Tradicionalmente se protege la madera con algún tipo de tratamiento que frene la degradación que sufre bajo la acción combinado de sus enemigos naturales, desde hongos e insectos xilófagos, a la humedad y los rayos ultra violeta que poco a poco la van degradando, como corresponde a su naturaleza de materia muerta de un ser…

  • Gran Hermano Inmobiliario

    Un nuevo método de vigilancia se perfila como una gran herramienta con la que poder conocer con toda precisión cualquier información relacionada con un determinado territorio. Cualquier edificación es detectada y cotejada con la base de datos pertinente para conocer si posee licencia, un desprendimiento de tierras, un derrumbe, etc., todo puede ser detectado a…

  • Casas de diseño arbóreas

    Vivir en un árbol puede ser una idea atractiva para un niño, muchos han soñado con tener una cabaña en un árbol y qué mejor que contar con una casa de diseño arbórea. En The Dallas Arboretum están presentando una curiosa exhibición de 13 casas resultantes de una selección de 55 diseños que habían elaborado…

  • Conoce a tus nuevos vecinos

    Ante la actual situación inmobiliaria en España cada día resulta más común comprar nuestra futura vivienda sobre los planos, es decir, cuando aún nuestra vivienda es un proyecto. Ante esta situación resulta complicado conocer a los que serán nuestros futuros vecinos. Queremos presentaros un interesante portal – NuevosVecinos – que hace unos años decidió ofrecer…

  • Arquitectura en España, Hoy

    Aprovechando la llegada de las fiestas por navidad y que disponemos de algo más de tiempo para disfrutar de nuestros hobbies, os realizamos una sugerencia sobre una exposición de Arquitectura que se viene desarrollando en Madrid desde el pasado 22 de Septiembre. Bajo el nombre «Arquitectura en España, Hoy», esta exposición realiza un recorrido por…

  • Mi piso de 30 m2

    Hace un par de meses, un joven valenciano hizo su propia crítica social en clave de humor para colgarla en YouTube, no sabemos con qué intención, no conseguirá un piso ni un palacio, pero lo que sí ha conseguido son las alabanzas de muchos internautas. Según El Confidencial el vídeo “Mi piso de 30 m2”…