Mes: septiembre 2006

  • Anunciarse en Internet – Fin del curso

    Vender un piso, no es sencillo, muestra de ello, que solamente explicar la forma de conseguir insertar un anuncio que destaque en Internet. me ha llevado redactar doce post a lo largo de un mes, mucho más de lo que yo mismo creí necesario cuando inicié la serie. Te das cuenta a la hora de…

  • ¿Urge vender la vivienda?

    Pues si hacemos caso a lo publicado por El confidencial sobre un informe de Tecnocasa, parece que muchos piensan que sí. Según este medio, los propietarios están rebajando a los dos meses una media de 18.000 euros el precio de sus viviendas usadas ante la dificultad de venderlas. Ojo, el estudio se refiere a una…

  • El Euribor de septiembre sube hasta el 3,715%

    El Euribor ha subido desde agosto a septiembre una décima y se sitúa en el 3,715%, a falta del dato de hoy que podría hacerlo variar en una milésima. El índice en el que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas ha subido en un año 1,49 puntos, la mayor subida en seis años.…

  • Anunciarse en Internet – El precio anunciado

    En el capítulo anterior explique que el precio de un piso no lo pone el propietario, quien lo pone es el mercado. Ese precio es al que el propietario debe vender o alquilar el piso pues es el que le ofrece la mejor relación importe/tiempo de venta.

  • Aznar gancho inmobiliario

    Son Camaró es una finca ubicada en Menoca que ha sido puesta a la venta por la inmobiliaria de la isla Bonnin Sansó. Su venta podría pasar desapercibida, pero sus peculiares características la pueden conducir a posibles clientes poderosos con la intención de adquirir una propiedad única, se trata de la finca perteneciente a la…

  • Planos de viviendas: un archivo de planos de casas en línea

    ¿Has estudiado arquitectura y te gustaría consultar algunos planos de viviendas? ¿Estás actualmente diseñando el plano de tu futura vivienda y te gustaría ver algunos ejemplos? En drummonddesigns ponen a nuestra disposición miles de planos de viviendas en formato CAD que podremos consultar. Estos planos de viviendas se acompañan con ilustraciones en colores en diferentes…

  • Boom inmobiliario en bolsa

    El boom inmobiliario que se ha vivido en los últimos años en España también tiene su expresión en la bolsa. Las compañías inmobiliarias que cotizan en bolsa han multiplicado su valor por 10 en los últimos 5 años, siendo el último año en de mayor crecimiento, con una duplicación del valor. Ampliaciones de capital, OPAs,…

  • Reformas imprescindibles para dejar la casa como nueva (I)

    Si estás pensando en hacer reformas en casa, ya sea para encontrarte en un espacio más cómodo, práctico y renovado, como si estás pensando en ponerlo a la venta o alquiler, hay ciertos arreglos que se consideran imprescindibles para dejar la vivienda como nueva. Seguramente las paredes de una vivienda antigua constan de estucado o…

  • Hipotecas de sólo interés

    Hoy comparto un vídeo que anda circulando mucho por la red. Está en inglés (subtitulado) y explica con una animación las hipotecas de «sólo intereses», basadas en no amortizar capital durante los primeros años para reducir la cuota que se paga al banco. Claro está que más adelante esta cuota crece… ¡¡hay que pagar la…

  • Anunciarse en Internet – ¿Qué precio ponemos?

    Inicio la última y más delicada etapa del recorrido. De aquí al final de los artículos de la serie tratare sobre la gran duda que nos corroe a todos, profesionales y aficionados, a la hora de vender o alquilar un inmueble, ¿Qué precio ponemos? No es fácil poner precio a un piso pues cada piso…