Reformas imprescindibles para dejar la casa como nueva (I)


reformas_hogarSi estás pensando en hacer reformas en casa, ya sea para encontrarte en un espacio más cómodo, práctico y renovado, como si estás pensando en ponerlo a la venta o alquiler, hay ciertos arreglos que se consideran imprescindibles para dejar la vivienda como nueva.

Seguramente las paredes de una vivienda antigua constan de estucado o gotelé, pues hasta hace unos años se consideraba un revestimiento muy decorativo que además disimulaba las imperfecciones de la pared. Es uno de los trabajos más costosos en la reforma de la casa, aunque será más fácil si la gota está echada al temple. Pero si tienes que utilizar lija, picar o raspar, posiblemente sea mejor tapar el gotelé aplicando con una llana dos capas de una pasta especial dejando las paredes lisas.

Las ventanas son otro punto que indican el estado de la vivienda, si son de madera será cuestión de darles un tratamiento y mantenimiento periódicamente, pero si te decides por cambiarlas, puedes escoger el aluminio o el tan recurrido PVC. Éste último está dando mejores resultados, tanto en aislamiento como en durabilidad, lo que hay que tener en cuenta es que es algo más caro que el aluminio si es de calidad, los cerramientos que te ofrezcan a igual precio acaban tornándose amarillentos.

Instalar focos halógenos ofrece una mejora en la iluminación además de crear un ambiente más decorativo. Son muy fáciles de instalar y muchos de ellos también permiten orientar el foco de luz a un punto estratégico. Puedes encontrar distintos kits de halógenos que constan de un transformador, un foco y un embellecedor, aunque actualmente también se pueden encontrar halógenos que van directamente a la luz sin precisar transformador. Para instalarlos no tendrás mayor problema donde ya se encuentre un punto de luz, pues bastará con hacer un agujero del diámetro del foco con una sierra de corona en la taladradora, conectar los cables y listo.

La fontanería es otro punto a tener en cuenta, principalmente si las tuberías son todavía de plomo. Éstas deberán ser sustituidas en su totalidad por las de cobre que son las permitidas y menos dañinas, y mucho mejor si van por las paredes o por el falso techo que por el suelo, pues en caso de avería te ahorrarás los problemas con los vecinos. Los desagües también pueden tener la necesidad de ser cambiados, para lo que se deberán instalar botes sifónicos que recojan todas las aguas,, excepto en el inodoro, y con salida a la bajante general. En cuanto a la grifería, va a gustos, y aunque la moda retoma los grifos con diseños antiguos, pueden resultar más prácticos los grifos monomando, que con un solo movimiento puedes lograr la temperatura de agua adecuada.


Los comentarios están cerrados.