Mes: agosto 2006

  • El Euribor de agosto se sitúa en el 3,61%

    El Euribor vuelve a subir. Esta vez la subida no ha sido tan brusca como el mes pasado, pues «sólo» ha subido del 3,546% al 3,614%, es decir, 0,068 puntos, frente a los 0,145 puntos que subió de junio a julio. Pero la subida interanual, desde agosto de 2005 a agosto de 2006, ha sido…

  • Tamaño de la vivienda según edades

    Publica Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, en su blog un gráfico muy interesante sobre algo que ya se intuía. Cuando se es joven, el cambio de vivienda es para ir a una más grande. Más habitaciones para más comodidad, más miembros en la familia, mejores posibilidades económicas, etc. Pero llegado un momento los cambios son…

  • El Consejo del Plan Estatal de Vivienda

    Un nuevo órgano en el panorama de la vivienda en España. Se trata del Consejo del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, creado por el Ministerio de Vivienda, en cumplimiento del Real Decreto 801/2005 y su objetivo es «favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda» (sic). Estará presidido por la ministra Trujillo, siendo un…

  • Los extranjeros compraron el 13% de las viviendas en venta hasta marzo

    Según datos del Ministerio de la Vivienda, en el primer trimestre del año los extranjeros y no residentes compraron un 13% de las viviendas en venta en España. Además, se vendieron 233.699 viviendas, un 18,9% más que el mismo período del año anterior, aunque un 5,5% menos que el cuarto trimestre del 2005. Además, el…

  • Cambio de hipoteca: subrogación

    Ahora que los tipos de interés están subiendo, muchas familias ven una reducción del dinero que tienen a fin de mes como consecuencia del encarecimiento de la cuota a pagar por las hipotecas. Sin embargo, al mismo tiempo que llegan estas subidas ha aparecido un nuevo fenómeno: cada vez existen más hipotecas con condiciones muy…

  • La ministra Ministra de la Vivienda elude recibir a la asociación de Técnicos Inmobiliarios

    Pese a las repetidas solicitudes efectuadas por el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (ETI), Pedro Enrique López, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo ha ido eludiendo concederle una entrevista. La ETI pretende dicutir con la ministra las revindicaciones del sector, tendentes a corregir lo que en su opinión ha sido…

  • El doble juego de las hipotecas a 50 años

    En los últimos meses se han empezado a oír las famosas hipotecas a 50 años. En un principio esto puede parecer una ventaja para las personas interesadas en adquirir una vivienda, con estos plazos de devolución se pueden solicitar préstamos más cuantiosos ya que la letra a pagar sufre una reducción en su cuantía que…

  • Mejorando el cartel en el balcón.

    Si bien una de las armas más eficaces de venta de inmuebles es un sencillo cartel en el balcón con el típico “SE VENDE” y un teléfono, no deja de ser un medio deficiente, pues el cartel no informa de las dos características mas importantes de un piso, la superficie y el precio. En consecuencia…

  • El precio de la vivienda baja… en Sydney

    Un nuevo aviso para los escépticos del «precio de la vivienda nunca baja», la subida de tipos de interés en Australia ha provocado caídas de hasta un 40 por ciento en el importe de la vivienda en Sydney. ¿Es el mercado de nuestras antípodas muy diferente del nuestro? Pues quizás sería interesante resaltar otro paralelismo,…

  • Las viviendas más caras de España

    El CEO de Idealista.com ha recopilado en su blog las viviendas más caras de España, según el popular portal de vivienda. Está claro que una cosa es lo que pidan por ella y otra cosa será el precio real de venta. Y también está claro que estas no son las viviendas más caras de España,…