El Consejo del Plan Estatal de Vivienda


trujilloUn nuevo órgano en el panorama de la vivienda en España. Se trata del Consejo del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, creado por el Ministerio de Vivienda, en cumplimiento del Real Decreto 801/2005 y su objetivo es «favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda» (sic).

Estará presidido por la ministra Trujillo, siendo un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo de la Administración General de Estado, con varias tareas otorgadas: impulsar e informar del plan estatal de vivienda, promover la realización de estudios e investigaciones sobre el mismo y elaborar propuestas para próximos planes de vivienda.

Desde luego hay muchas cosas en las que tanto la administración central como las autonómicas podrían mejorar. De entrada una de ellas es la cooperación entre administraciones para evitar situaciones como la de que el estado plantee intervenciones en materias que son responsabilidad de las autonomías, y en general existe un problema de eficacia. Es más un problema de voluntad y de asumir el riesgo de decisiones impopulares (control de la VPO, replantearse las ayudas fiscales) que la de crear nuevos organismos. Después de todo, la creación del ministerio poca mejora trajo al problema de la vivienda.

Vía Vlex.


Los comentarios están cerrados.