Mes: junio 2008

  • ¿Desplome en el mercado inmobiliario del Reino Unido?

    Ante los datos recabados, han crecido los temores de que haya un desplome en el mercado inmobiliario del Reino Unido, las compras se han reducido drásticamente y la desconfianza y la incertidumbre reina en los habitantes del país, lo mismo que ocurre en España. Las cifras indican que la aprobación de préstamos hipotecarios está bajo…

  • España gana en trasparencia inmobiliaria

    Según un comunicado de la consultora Jones Lang LaSalle, España gana en transparencia inmobiliaria al pasar del puesto número 18 que ocupaba en el año 2006 al actual puesto número 16. Se trata de una lista sobre el índice de transparencia inmobiliaria a nivel mundial que elabora esta consultora y en la que se analizan…

  • Los áticos de Madrid no entienden de crisis

    El sector inmobiliario de nuestro país pasa por un mal momento, eso es evidente, los inmuebles reducen los precios de venta, incluso los lujosos, aunque no todos. Los áticos de Madrid no entienden de crisis y actualmente son los más caros que podemos encontrar en España y los precios no se han reducido. Un ático…

  • Euribor, récord histórico desde su creación

    En el presente mes de junio el Euribor va a cerrar con un récord histórico desde su creación hace 9 años, un 5,36% , cifra que supera el récord del mes de agosto del año 2000 que se estableció en un 5,248%. No son récords que deban celebrarse evidentemente, ya que reflejan problemas, el encarecimiento…

  • Pedro Solbes opina sobre los informes de Deutsche Bank

    Hace poco hemos conocido un informe elaborado por Deutsche Bank sobre la situación del mercado inmobiliario y las consecuencias económicas de nuestro país. Ahora, el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, opina sobre los informes de Deutsche Bank. Según Solbes, aunque los informes suelen ser útiles, les resta importancia argumentando que son informes que…

  • La crisis inmobiliaria resiente el superávit de las cuentas del Estado

    Inevitablemente, la crisis inmobiliaria resiente el superávit de las cuentas del Estado, es una situación consecuencia de la desaceleración que ha sufrido uno de los motores económicos de nuestro país. Durante los cinco primeros meses del año pasado, el superávit que mostraban las cuentas del Estado, se situaba en 13.592 millones de euros, mientras que…

  • La deuda de las familias españolas ralentizará la recuperación inmobiliaria

    Y seguimos con los informes elaborados por diversas entidades sobre la situación inmobiliaria de nuestro país, ahora es el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya quien indica que la elevada deuda que presentan las familias españolas contribuirá a que la recuperación inmobiliaria sea mucho más lenta. Así es, evidentemente, y más teniendo en cuenta otros…

  • La crisis inmobiliaria norteamericana se agrava

    Nuevamente han caído las ventas de vivienda en Estados Unidos, sufriendo la mayor caída interanual del precio de la vivienda desde los años 70. La crisis inmobiliaria norteamericana se agrava y los pronósticos que daban los analistas se han quedado cortos. Un informe del Departamento Comercial Estadounidense correspondiente al mes de marzo, indica que la…

  • En el parón inmobiliario las entidades financieras son responsables

    Los agentes de la propiedad inmobiliaria culpan a las entidades financieras del parón inmobiliario que estamos sufriendo, concretamente al parón de operaciones de compra venta. Parece evidente que el endurecimiento de las entidades financieras a la hora de conceder un crédito ha contribuido a frenar todavía más el volumen de negocio. Los API (Agentes de…

  • Nuevo informe de Deutsche Bank sobre el sector inmobiliario español

    Hace unos días conocíamos un informe elaborado por Deutsche Bank en el que se indicaba que hasta dentro de tres años no se recuperaría una situación de equilibrio en lo que respecta a las ofertas y demandas del sector inmobiliario. Las aguas se encuentran bastante revueltas y una serie de condiciones no permiten que el…