¿Desplome en el mercado inmobiliario del Reino Unido?


Ante los datos recabados, han crecido los temores de que haya un desplome en el mercado inmobiliario del Reino Unido, las compras se han reducido drásticamente y la desconfianza y la incertidumbre reina en los habitantes del país, lo mismo que ocurre en España. Las cifras indican que la aprobación de préstamos hipotecarios está bajo mínimos, situándose por debajo de los datos del año 1990.

El Banco del Reino Unido indica que la situación permite augurar cómo se va a desarrollar en los próximos meses el precio de las viviendas, ya en el mes de mayo se redujeron un tercio las concesiones de hipotecas con respecto al mismo mes del año anterior, nada menos que un 28% y aún se reducirán más.

Los analistas pronostican una grave crisis económica causada por una fuerte y continuada caída del sector inmobiliario. Se prevé que en sucesivos meses, los precios de los inmuebles puedan reducirse hasta en un 20%, la creciente inflación, la pérdida del valor adquisitivo y la desconfianza de los consumidores contribuyen a un debilitamiento económico en el país.

La economía del Reino Unido se debilita irremediablemente y se mantendrá más frágil durante un buen periodo de tiempo, así se asegura en la publicación digital Market Watch. Se avecinan malos tiempos para el sector inmobiliario a nivel mundial, incluso algunos países en los que parecía que quedaban años de buenas expectativas, comienzan a tener serias dudas, como es el caso de China.

En el país asiático se teme que la burbuja inmobiliaria china termine provocando una grave caída de los precios por varios motivos, la retirada de los fondos de inversión extranjeros, la pérdida del poder adquisitivo o la falta de legislación en materia inmobiliaria, entre otros, pueden provocar que se desinfle la burbuja inmobiliaria. Los analistas chinos indican que es irremediable la caída del sector, malos pronósticos y posiblemente no ha sido una buena jugada darlos a conocer, ya que provocarán un aumento de la desconfianza, sobre todo en los inversores extranjeros.

Vía | Cinco Días
Más información | Market Watch
Más información | La Gran Época


Los comentarios están cerrados.