Euribor, récord histórico desde su creación


En el presente mes de junio el Euribor va a cerrar con un récord histórico desde su creación hace 9 años, un 5,36% , cifra que supera el récord del mes de agosto del año 2000 que se estableció en un 5,248%.

No son récords que deban celebrarse evidentemente, ya que reflejan problemas, el encarecimiento del dinero o la dificultad de acceder a la liquidez serían algunos de ellos. Para quienes tengan la revisión de la hipoteca en este mes, para una hipoteca de unos 150.000 euros a 25 años, representará un incremento de 76 euros más en cada recibo, algo nada agradable.

El Euribor se va a mantener alto y seguirá agobiando a las familias que pagan una hipoteca, lo peor es que las previsiones auguran que en un año alcanzará el 6%. Actualmente la morosidad se sitúa en 1% en lo que a prestamos hipotecarios se refiere, pero igual que sube el Euribor, la morosidad se duplicará a finales de año y mantendrá igualmente su escalada para el año 2009, al menos eso es lo que indica la Asociación Hipotecaria Española.

En resumidas cuentas, cada vez destinamos más sueldo a pagar la hipoteca, especialmente aquellos hogares que la constituyeron a un interés variable. Los tipos de interés subirán y la morosidad aumentará, esto es lo que debemos agradecer al récord histórico del Euribor, sin duda, un grave problema para el sector inmobiliario de nuestro país.

Vía | Hipoteca Créditos
Más información | El País
Más información | Hipotecas y Euribor