Mes: junio 2007

  • El Euribor de junio supera el 4,5%

    Aunque mis pronósticos personales situaban que el Euribor superaría la fatídica cifra dentro de un mes ha sido antes. El Euribor ya está por encima del 4,5%, en concreto en un 4,506%. Estamos en niveles de mayo de 2001 y muy cerca del máximo histórico de 5,248% que se dio en agosto de 2000. El…

  • Las Agencias Inmobiliarias Capítulo 1 El Pleistoceno

    Si hay una profesión con mala fama, es la de Agente Inmobiliario, la opinión generalizada del público es que se lo llevan crudo con no hacer nada más que abrir un chiringuito al público, poner unos carteles, y buscar unos mileuristas que acompañen a las los clientes en las visitas a los pisos. Lo malo…

  • Viviendas domóticas junto a la playa

    Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de cienladrillos.com Si te gusta la playa, Fbex tiene una promoción de 129 pisos en Menorca, situadas a escasos cien metros del mismo puerto de Ciutadella y a diez minutos caminando del centro. Esta promoción…

  • La ONU advierte sobre el precio de la vivienda en España

    El relator especial de la ONU para asuntos de vivienda, Miloon Kothari, ha advertido a España que se enfrente a una grave crisis si no soluciona los problemas que hay en el sector de la vivienda. Asegura que los precios son insostenibles, ya que hay muchas familias que deben dedicar más del 40% de su…

  • Suikinkutsu fuentes sonora japonesa

    El agua es vida. Por ello, una de las sensaciones mas tranquilizantes es oír cerca fluir el agua. El suave murmullo de un arrollo, nos lleva un sentimiento tranquilidad al ánimo, que posiblemente, sea un recuerdo grabado en nuestros genes, de los tiempos en que el hombre primitivo, vagando por la sabana, el oír el…

  • La inversión en bolsa casi siempre supera a la vivienda

    Leo en El País que MEFF, el mercado de futuros y opciones de la bolsa española, ha lanzado una calculadora que permite comparar las rentabilidades obtenidas en bolsa y en vivienda en un mismo período de tiempo. En el artículo se presentan una serie de ejemplos ilustrativos, y se puede ver como la inversión casi…

  • España será un modelo a seguir para el resto de Europa en cuanto a política del suelo

    Según indica la Ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, España encabezará en Europa un modelo ejemplar en cuanto a políticas de viviendas gracias a la nueva Ley del Suelo que en breve entrará en vigor. La nueva ley se convierte en algo más que las recomendaciones que proporcionan nuestros socios comunitarios con respecto a la…

  • Desciende el número de visados de Obra Nueva

    Como era totalmente previsible, según datos del Ministerio de Fomento, en los tres primeros meses de este año ha descendido el número de visados emitidos de Obra Nueva respecto del mismo periodo del año anterior, Llama la atención la fuerte caída en Navarra, un 33,1% menos, que se destaca fuertemente de los siguientes, País Vasco…

  • Más control sobre las VPO

    El Departamento Vivienda de la Comunidad Autónoma Vasca ha abierto 1.972 expedientes sobre prácticas indebidas en los pisos de VPO. Se busca imponer sanciones sobre usos incorrectos de estos pisos subvencionados. Para ello se está cruzando información procedente del catastro con otra sobre consumos de agua, luz o teléfono. Se llevan revisados más de 17.000…

  • Aclimatación doméstica por geotermia

    Geotermia es la ciencia que estudia los fenómenos relativos a la temperatura de la corteza terrestre, con el fin de aprovecharlos como fuente de energía. Hay tres tipos de geotermia, de alta, media y baja temperatura. La de Geotermia de alta y media temperatura aprovecha la energía de zonas activas de la corteza terrestre con…