Mes: enero 2007

  • Previsible subida de las tasas municipales en un futuro próximo

    El enfriamiento del mercado inmobiliario, o la explosión de la burbuja, como algunos catastrofistas suelen denominar, a la clara corrección a la baja que está sufriendo la actividad de este mercado, no solo afecta a los particulares que quieren vender un piso, afecta a todos los que de una forma u otra metemos la cuchara…

  • Construir una casa en un día gracias a un robot, pronto será posible

    A partir del próximo mes de abril será posible construir una casa de dos plantas en tan sólo 24 horas, un robot inspirado en las impresoras de inyección de tinta será la «mano de obra», y no precisará de ninguna ayuda más que la del capataz que le controle. Éste es un prototipo de la…

  • Nuevos juzgados especializados en la vivienda

    El grupo del Partido Popular, como medida para promover el alquiler de las viviendas que se encuentran vacías, ha solicitado a través de su portavoz en la Comisión de Fomento y Vivienda la creación de lo que se denominarían juzgados de vivienda. Su objetivo sería reducir el tiempo invertido en los conflictos judiciales como consecuencia…

  • No hay que tributar las rentas del alquiler a jóvenes

    Una interesante noticia algo tapada por la flexibilización del concepto de vivienda habitual, se trata de que la Ley de Reforma del IRPF que acaba de entrar en vigor el pasado 1 de enero, permite a los propietarios de inmuebles no tener que tributar por las rentas que obtengan en el caso de que los…

  • FICON, Feria Ibérica de la Construcción

    Del 14 al 17 de marzo se celebrará en la localidad de Don Benito (Badajoz), en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), la Feria Ibérica de la Construcción (FICON). En ella estarán presentes las empresas y profesionales implicados en el mundo de la construcción como son el sector inmobiliario, el sector de las energías renovables,…

  • El Euribor de enero supera el 4%

    Al final llegó. El Euribor a doce meses de enero ha superado el 4%, ya que el dato diario se mantuvo todo el mes por encima de dicha cifra. A falta del dato de un día, el Euribor se ha situado en un 4,0612%, el dato más alto desde agosto de 2001, cuando se situó…

  • Hacienda flexibiliza el concepto de vivienda habitual

    En el borrador del IRPF que Hacienda está preparando se contempla una flexibilización del concepto de vivienda habitual que podría favorecer fiscalmente a muchos propietarios. Con esta nueva norma se considera vivienda habitual aquella que reúna la condición en el momento de la compra o durante el año anterior. ¿Qué quiere decir esto? Pues que…

  • Hogares, ¿conventos o residencias?

    Es indudable, por la cuenta que los tiene, que los promotores tratan de adaptar las casas a los gustos y necesidades de sus clientes, pues ello repercute en una mayor facilidad a la hora de venderlos. Pero entra la duda de si las viviendas actuales recogen el cambio habido en la sociedad, o si por…

  • La venta de viviendas en EEUU cae en 2006

    Según la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios) ha hecho públicos los datos de ventas de viviendas en 2006 y muestran como el sector ha sufrido una fuerte desaceleración. Las ventas de viviendas nuevas ha sido un 17,3% inferior a 2005, situándose en el nivel más bajo desde 1990. Y las ventas…

  • Las subcontratas no reciclan lo necesario

    Uno de los posibles problemas que se derivan de las subcontratas son los residuos o escombros, el por qué es bien sencillo, existe gran diferencia entre el precio real de una adjudicación de obra a una determinada empresa y lo que ésta paga realmente a las empresas que contrata para realizar determinados trabajos. Cada subcontrata…