El mercado inmobiliario de centros comerciales en auge


Parece una contradicción, nos encontramos ante una crisis en el sector inmobiliario, otra en alimentación, el paro alcanza cuotas históricas y sin embargo, el mercado inmobiliario de centros comerciales se encuentra en pleno auge.

En lo que va de año, se han alcanzado los 564.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, es decir, un 43% más con respecto al mismo periodo del pasado año, así lo indica un estudio elaborado por Jones Lang Lasalle (multinacional de servicios inmobiliarios integrados y gestión de capitales) sobre el mercado inmobiliario de centros comerciales.

En el informe se indica que el presente año batirá el récord de número de aperturas de centros comerciales, y según sus estimaciones este sector comenzaría el 2009 superando los 14,2 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartida entre 620 centros.

El informe también ofrece matices prudentes, la situación económica no es actualmente muy satisfactoria y podría incidir en los ritmos de comercialización de los proyectos.

Andalucía ha sido la comunidad que más ha incrementado la superficie comercial con un 30% más, le sigue Madrid con un 18% y el País Vasco con un 10%. Posiblemente el mercado inmobiliario de centros comerciales también terminará viéndose afectado, aunque no con tanta fuerza como se ha visto afectado el sector de las viviendas.

Aunque no tengamos casa o nos encontremos sumidos en distintas crisis, poco o mucho, a comprar hay que ir…

Vía | El Economista
Más información | Jones Lang Lasalle

,