Alquiler con opción de compra, una buena solución


El actual parón inmobiliario ha provocado que muchas promotoras e inmobiliarias cuenten en su cartera con una gran cantidad de inmuebles, algunos ya están acabados y otros se encuentran en fase de construcción, el problema ahora es venderlos. Una buena posibilidad para darle salida a los inmuebles es ofrecer un alquiler con opción de compra.

Esta fórmula estaba en desuso anteriormente, pero se perfila como la opción más recomendada y quizá la más ventajosa para los futuros propietarios. El alquiler está en auge y parece que es la opción más recomendable gracias a que finalmente tienes la posibilidad de adquirir la vivienda, total vas a tener que pagar igualmente un alquiler.

Algunas promotoras ya han empezado a aplicar esta medida que garantiza un poco más el uso de los inmuebles sin tener que dejarlos aparcados, la opción de compra aparece al cabo de los tres años y se puede llegar a deducir entre el 50% y el 100% de lo abonado durante el plazo de alquiler. Este tiempo puede servir para ver cómo evoluciona la situación y terminar embarcándote en la compra de una vivienda.

A pesar de todo hay que estudiar las nuevas ofertas que ofrecen las promotoras, algunas ofrecen a los posibles propietarios pagar un alquiler de 600 u 800 euros al mes y al cabo de dos años, en la opción de compra contabilizar, como reducción del precio del inmueble, la mitad de lo que se ha pagado en el arrendamiento. Posiblemente esta reducción sea ahora insuficiente y el tanto por ciento llegue a elevarse significativamente en los próximos meses llegando hasta el 60 u 80% de amortización, con lo que sí sería una oferta atractiva. De todos modos, recordemos que en un alquiler todo lo que se paga se pierde, con lo que lo ofrecido actualmente ya resulta interesante.
.
Esta modalidad de alquiler parece ser más secundada en las provincias españolas donde el parque de viviendas es más estático, aunque no será extraño que termine generalizándose en un corto plazo de tiempo y más sabiendo que son varias las promotoras que se lo están planteando. Como ya indicábamos en el post nuevas fórmulas inmobiliarias, es necesario atraer la atención de los posibles compradores y el alquiler con opción de compra es una de ellas.

Es una oferta atractiva para los jóvenes y los nuevos modelos de familia en general, además, hay que recordar la ayuda estatal en los alquileres, con lo que el desahogo puede ser notable.

Vía | ABC
Más información | 20 Minutos
En Cienladrillos | Las ayudas del alquiler encarecen el mercado del arrendamiento
En Cienladrllos | Nuevas medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes y fomentar la vivienda en alquiler


Los comentarios están cerrados.