Construcción sostenible en Galicia


tabacos_originalarticleimage.jpg
178 viviendas protegidas situadas en el entorno de la antigua fábrica de tabaco de la Coruña, han sido adjudicadas por el ayuntamiento. El proyecto se compone de tres bloques de viviendas protegidas en una superficie edificable de 16.532 metros cuadrados.

Los bloques cuentan con viviendas de una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y también contarán con locales comerciales de uso libre en la planta baja. Se prevé que el comienzo de las obras sea para el mes de Octubre de este año y la entrega de viviendas en el último trimestre del 2008.

La proximidad de las parcelas tanto al puerto como a la zona comercial lo sitúa en un entorno privilegiado. En la zona se espera una importante reforma urbanística, que contará con la integración peatonal de la plaza de la Palloza y con el atrio de la antigua fábrica de tabaco (prevista su conservación como edificio municipal de uso publico), además nuevas zonas verdes y una vía peatonal.

Los edificios estarán dotados de paneles solares para el calentamiento de agua sanitaria, materiales y aislamientos de última generación, carpintería con rotura térmica y otras soluciones siempre pensando en los criterios de sostenibilidad que contribuyan a la conservación del medio ambiente con iniciativas de ahorro energético, construcción limpia y consumo racional del agua.

En la Coruña se ha hecho notar el nuevo impulso a la ciudad con la recuperación del borde marítimo, potenciando el sector turístico, rehabilitando el entramado urbano, mejorando los accesos y aumentando la infraestructura cultural, deportiva, de ocio y científica.

Más información | Construible