Las hipotecas aumentan y marzo marca el mayor porcentaje de los últimos doce años


firma_hipotecaEl crédito hipotecario sigue a pleno rendimiento y el crecimiento interanual al finalizar el mes de marzo se sitúa en un 27,32%, el más alto en los últimos 12 años, según AHE (Asociación Hipotecaria Española).

Los recientes datos de la AHE indican que en sólo dos ocasiones, en los meses de febrero y marzo del 2006, el aumento ha sido superior al 27%, sin olvidar que en el mes de enero sólo le faltó unas centésimas y cerró con un 26,97%.

Desde finales del 2001 los aumentos del saldo hipotecario rondaban el 19%, con esta información se hace patente que la concesión de créditos hipotecarios mantienen una dirección claramente ascendente.

En dicho mes, aumentó en 18.373 millones de euros el saldo de las hipotecas, mientras que los casi 44.000 millones de euros del primer trimestre confirman ser de los más expansivos en la historia del “mercado nacional hipotecario”.

Estos porcentajes se refieren a la concesión hipotecaria, a hogares, a administraciones públicas y a empresas, pero los créditos a familias para la compra de vivienda también siguen aumentando y marcan un elevado 24,3%, según el Banco de España en sus últimos informes.

En la compra de la vivienda, las familias españolas alcanzaron un máximo histórico en las deudas contraídas, estuvieron muy próximas al medio billón de euros.

Como podemos comprobar, la bonanza sigue en buen camino, pero no olvidemos que si siguen subiendo los tipos de interés es cuestión de tiempo que estos aumentos se ralenticen. Por eso ahora más que nunca debemos estudiar muy bien la oferta hipotecaria, puesto que existen importantes diferencias desde que se abrió el mercado con las hipotecas online, que ofrecen buenos tipos gracias al ahorro en oficinas y de personal, también con los broker mediadores que consiguen reunificar diferentes préstamos a precios muy competitivos, estudiando así las diferentes entidades y negociando la mejor opción para cada uno de nosotros.

Vía | Urbaniza


Los comentarios están cerrados.