Mes: julio 2006

  • El Euribor sube en julio al 3,546%, 0,145 puntos más

    Los datos provisionales, pendientes de confirmación del Banco de España, el Euribor ha subido por décimo mes consecutivo, en esta ocasión ha sido 0,145 puntos hasta situarse en el 3,546%. Por tanto subirán las cuotas de las hipotecas que tengan que actualizarse en el proximo mes. Suponeiendo que se haya pactado una revisión anual, el…

  • Tasación de una vivienda

    Uno de los trámites necesarios para solicitar una hipoteca es la tasación de la vivienda. Generalmente la solicita la entidad financiera para determinar el valor del inmueble y garantizar así el préstamo hipotecario. También la puede solicitar una persona que desee vender una vivienda para tener una referencia del precio que puede pedir por ella.…

  • Google SketchUp, herramienta para dibujar en tres dimensiones y gratuita

    Google SketchUp es un programa gratuito que permite dibujar en tres dimensiones. No se bien si me escapó, oculto entre los cientos de noticias que tiene a Google como protagonista, o si por el contrario, no se anunció debidamente, lo cierto es que desconocía de la existencia de esta sencilla herramienta gratuita que está en…

  • Se dispara la Siniestralidad Laboral en la construcción de Cataluña

    BARCELONA. 27/07/06 Según informa Comisiones Obreras, la siniestralidad del primer semestre del 2006 en la Construcción de Cataluña, ha aumentado un 21% produciendo un 11,76% mas de accidentes mortales que en igual periodo del año anterior. CC.OO. expresó su preocupación por tan elevadas cifras y señaló el hecho de que los accidentes «podrían haberse evitado…

  • El BOE anuncia un concurso para la ejecución de 5.688 viviendas protegidas

    Según el texto del BOE se convoca un “Concurso Público de Ideas para seleccionar las propuestas más ventajosas en términos de diseño urbano, de calidad arquitectónica y sostenibilidad, para la realización de edificaciones de uso residencial de vivienda protegida.” A continuación indica las parcelas donde se llevarán a cabo la construcción de viviendas, que estarán…

  • Sellan 97 inmobiliarias en protesta por la carestía de las viviendas

    El lunes 17 de Julio aparecieron en Madrid, noventa y siete inmobiliarias con panfletos y pintadas, en las que se decía «Este local ha sido cerrado por servir de herramienta para traficar con los derechos de los ciudadanos. ¡La vivienda es un derecho, no un privilegio!«. Aunque ninguna organizacion se ha responsabilizado de la acción,…

  • Aluminosis, el cancer del hormigón

    Si piensa comprar una vivienda construida entre 1950 y 1980, a las precauciones habituales a tomar en la comprar de una vivienda de segunda mano, debe añadir el asegurarse que no padece aluminosis. El problema puede aparecer en cualquier sitio pero en la zona costera. sobre todo en Barcelona, hay que considerarlo probable. La aluminosis…

  • Hipoteca: ¿reducir la cuota o reducir el plazo al cancelar anticipadamente?

    Desde el blog Mi primera casa se hace un análisis muy interesante sobre el artículo que se publicó aquí hace unos días sobre el sistema de amortización francés. Se plantean las consecuencias que hay con dicho sistema cuando se cancela anticipadamente parte de la deuda. Imaginemos que el cliente de una hipoteca determina que puede…

  • Invertir en Plazas de Garaje

    Muchas personas eligen el ladrillos como forma de ahorro, los más en adquirir su primera y segunda vivienda, siendo ellos mismos sus propio inquilinos, con la ventaja de evitarse impagos, destrozos, ahorrando en impuestos, y llegado el caso, teniendo disponibilidad inmediata para desalojarla y ponerla a la venta o en alquiler en caso necesario. Adquirir…

  • Hipoteca: sistema de amortización francés

    Cuando se está estudiando contratar una hipoteca es muy común encontrarse calculadoras de las cuotas a pagar. En dichas calculadoras se introduce la cantidad a pedir, el tipo de interés y el plazo, y automáticamente aparece la cuota a pagar mensualmente. Si la calculadora es además un poco más avanzada, desglosará en todas las mensualidades…