El BOE anuncia un concurso para la ejecución de 5.688 viviendas protegidas


Según el texto del BOE se convoca un “Concurso Público de Ideas para seleccionar las propuestas más ventajosas en términos de diseño urbano, de calidad arquitectónica y sostenibilidad, para la realización de edificaciones de uso residencial de vivienda protegida.”

A continuación indica las parcelas donde se llevarán a cabo la construcción de viviendas, que estarán situadas en los términos municipales de Mieres (Asturias), Alcalá de Henares (Madrid), Navalcarnero (Madrid), Ceuta, Carral (La Coruña), Utiel (Valencia) y en Guadalajara.

Quien esté interesado puede obtener mas documentación e información en la OCAM,.(Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid): C/ San Lucas 6. 28004-Madrid. Teléfono 91.700.11.38. Fax 91.700.11.89, secretaría@concursohacemosciudad.com, también se encuentra disponible en la y en la de SEPES .

No siendo experto poco más puedo decir sobre el tema. Tan solo añadir que según “El Confidencial”, se trata de construir “5.688 viviendas protegidas, en 66 parcelas propiedad de su Departamento y que contarán con un presupuesto en proyectos de ejecución de 16 millones de euros.”

La división me da un importe de 2813 € por vivienda. Desconozco que es exactamente un «proyecto de ejecución«. Con ese importe, ni el arquitecto más genial es capaz de construir una de las famosas “soluciones habitacional” de la Sra. Ministra, en cambio, si es ese el importe del premio por el diseño de las viviendas, dado que una construcción de este tipo, suele tener una multitud de viviendas iguales o simétricas alrededor de un hueco de escalera, bueno, pues no me parece mal pagado, cobrar por el diseño de un edificio de 20 viviendas la cifra de 56.260 euros. No digo que sea disparatado si se refiere a los planos finales con estudios de cimentacion, diseño de estructuras y cosas por el estilo, pero solo por unas «ideas», como parece que se refiere el concurso me parece excesivo, por buenas que sean las ideas. .

Via BOEWeb del concursoSEPESEl Confidencial