Mes: octubre 2007

  • Carme Chacón trabaja sobre las ayudas al alquiler

    El Ministerio de Vivienda, a través de su titular Carme Chacón, ha anunciado su deseo de someter el próximo Viernes al Consejo de Ministros la aprobación de las ayudas al alquiler. Concretamente el Real Decreto especifica las ayudas mensuales de 210 euros, el préstamo para la fianza y el coste del aval para los jóvenes…

  • El Euribor se sitúa en octubre en el 4,647%, primera bajada en dos años

    Como venimos anunciando desde hace bastante tiempo, por primera vez en dos años el Euribor ha frenado su ascenso. Primera bajada en 24 meses y acumulamos la subida interanual más baja desde abril de 2006. Desde septiembre el Euribor ha bajado 0,078 puntos, y si miramos a octubre del año pasado, el índice en el…

  • La vivienda se convierte en la primera preocupación de los españoles

    En el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por primera vez la vivienda ha desbancado al terrorismo y al paro como el principal problema de los españoles. Es posiblemente la primera vez que la vivienda llega tan alto en las preocupaciones de los españoles, tanto en problemas generales como personales. En la encuesta,…

  • Cómo conseguir que baje el precio de la vivienda

    Como el mercado inmobiliario se rige por la ley de la oferta y la demanda (o al menos así debería ser) si se consigue que caiga la demanda el precio de los pisos bajaría irremediablemente. La opinión expresada por un lector de «La Opinión de Tenerife» expone que si las familias tuvieran un hijo o…

  • Factores que influyen en el precio de la vivienda

    El portal de Internet dedicado exclusivamente al hogar, Grupo facilisimo.com, ha realizado una encuesta denominada «¿En qué nos fijamos para comprar vivienda?» de la que ha deducido el precio medio que está dispuesto a desembolsar un comprador por una vivienda. Concretamente ha establecido la cifra en 247.000 euros a partir de las respuestas de 1.419…

  • La construcción de viviendas en España cae fuertemente

    Los visados concedidos por el Colegio de Arquitectos para la construcción de nuevas viviendas en España han caído un 12,4% en los ochos primeros meses del año respecto al año anterior. Esta caída es además muy pronunciada en las viviendas unifamilares, pues si nos centramos en dichos datos tenemos que la caída es del 36,6%.…

  • Comparte tu plazas de garaje

    Bastantes personas tienen la suerte de poseer una plaza de garaje debajo o cerca de su domicilio. Ellos se libran del suplicio de buscar un lugar donde aparcar cuando llegan a casa, finalizada la larga jornada laborar. Otros, los menos, además tienen una plaza de garaje en el lugar de trabajo. ¿Es posible compartir plazas…

  • Promoción de pisos en Ulldecona de obra nueva de FBEX

    Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de Cienladrillos FBEX PROMO INMOBILIARIA es consciente de que la gente tiene cada vez menos tiempo para disfrutar del ocio y de la familia. Pensando en tu comodidad, esta empresa pone todo de su parte…

  • Las hipotecas afectan a la salud

    Millones de personas en todo el mundo se acuerdan especialmente a final de mes del pago de la hipoteca, el estrés aumenta considerablemente, sobre todo cuando un buen número de facturas y pagos complementan la hipoteca. El hecho de que los tipos de interés aumenten y cada cierto tiempo nos encontremos con una cuota hipotecaria…

  • La subrogación se complica

    Ya hemos comentado en este blog alguna vez que el término subrogación de hipoteca se usa para dos situaciones: cuando compras una vivienda ya hipotecada (ya sea a la inmobiliaria que la construye o a un particular) y te quedas con la parte que quede por pagar de dicha hipoteca o bien cuando quieres cambiar…