El Euribor se sitúa en octubre en el 4,647%, primera bajada en dos años


euroComo venimos anunciando desde hace bastante tiempo, por primera vez en dos años el Euribor ha frenado su ascenso. Primera bajada en 24 meses y acumulamos la subida interanual más baja desde abril de 2006. Desde septiembre el Euribor ha bajado 0,078 puntos, y si miramos a octubre del año pasado, el índice en el que se referencian la mayoría de las hipotecas españolas ha subido 0,85 puntos.

Todavía habrá que esperar un tiempo a tener bajadas interanuales, posiblemente hasta mediados de 2008. Lo que está claro es que el Euribor a un año tiene que estar más cerca de los tipos de interés oficiales, que están en el 4%. A corto-medio plazo el Euribor va a seguir bajando.

Otro gallo cantaría si el BCE decidiera subir los tipos de interés, cosa que no es tan descabellada después de que la inflación en octubre de la zona Euro haya sido excesivamente alta, un 2,6%, y lejos del objetivo del 2%. Si miramos la inflación en España desde luego nuestro dato es mucho peor, 3,6%, y somos los que más necesitamos una subida de tipos de interés, aunque les pese a los hipotecados. Pero si la inflación sigue alta al final habrá paro y las consecuencias entonces sí que serían catastróficas.

Vía | El País
En Cienladrillos | El Euribor no da tregua y se sitúa en septiembre en el 4,72%


Los comentarios están cerrados.