En un panorama inmobiliario como el actual, resulta muy recurrente considerar el alquiler de vivienda como una alternativa a la compra. Entre los beneficios que se barajan destaca principalmente el considerable ahorro económico, sobre todo teniendo en cuenta la actual tendencia del Euribor.

Sin embargo, hemos encontrado un interesante artículo en la revista electrónica consumer.es, donde indican que el alquiler de piso puede resultar más caro que la compra. En el caso concreto que analizan, el sobrecoste alcanza un 3,6%, un valor para nada despreciable.

Estos datos deben ser analizados con cautela, y considerando un margen tan estrecho como un 3,6%, deberíamos realizar individualmente este cálculo para determinar si nos resultará más económico alquilar un piso o finalmente adquirirlo teniendo en cuenta nuestra situación personal.

Otros factores, como la incentivación fiscal de la compra a través de diferentes ayudas en la declaración de la renta, apoyan a la compra como solución más acertada.

Ante esta situación el gobierno podría replantearse la incoporación de nuevos incentivos que favorezcan el alquiler, y lo conviertan en una alternativa realmente interesante frente a la compra.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Compras o alquilas?

Más información | consumer.es
En Cienladrillos | ¿Alquiler o compra?