UrbisLa imobiliaria Urbis está construyendo una macropromoción en Barcelona, cerca de donde se celebró el Fórum de las culturas 2004. La primera fase se terminó el año pasado y es una sorpresa ver que la segunda fase, que se está edificando, es más barata que la primera. Concretamente, los pisos de 3 dormitorios de 108 m2 que en la primera fase costaban 511.000 euros, en la segunda fase cuestan 489.000 euros. Una rebaja de 22.000 euros.

La noticia original, extraída de Idealista.com dice que las rebajas llegan a los 40.000 euros, aunque en la web de la inmobiliaria no se puede confirmar dicha cifra.

Parece que la rebaja es un intento de acelerar las ventas. Es decir, a los precios anteriores no se vendían bien, luego estaban muy caros. La solución cuando algo no se vende bien, cuando hay oferta que no interesa a la demanda, es bajar los precios.

Puede que este sea un paso que tomen otras promotoras para vender las viviendas que están construyendo. O puede que sea una promoción aislada que estaba muy cara y han tenido que ajustarse al precio de mercado. Lo que está claro es que la gente que ha comprado la primera promoción ha pagado un precio extra y su inversión ahora mismo vale menos que el precio de compra.

Vía | Menéame, Idealista.com
Más información | Inmobiliaria Urbis – Promociones en Barcelona