Mes: junio 2006

  • Hipotecas para musulmanes

    Uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo es el de las hipotecas para musulmanes. Según la ley islámica, la sharia, el préstamo con interés no es legal, se considera usura, y por tanto las hipotecas como las conocemos en occidente no sirven. Pero los bancos no son tontos y saben…

  • Los jóvenes cada vez se emancipan más tarde

    Casi el 50% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y 34 años, siguen viviendo con sus padres y es que los jóvenes cada vez se emancipan más tarde. El último informe del Consejo de la Juventud de España (CJE), ofrece estos datos y afirma que la primera causa de la tardía emancipación…

  • El precio de la vivienda en España sigue creciendo

    Según las operaciones inscritas en el Colegio de Registradores de España la vivienda subió en el primer trimestre del año, respecto al año anterior, un 15,89%. La vivienda usada es la que encabeza las subidas, con un 18,96%. Sin embargo si nos fijamos por zonas se aprecia que hay regiones que están viviendo su particular…

  • La pensión hipotecaria, un nuevo concepto

    Las entidades financieras son ávidas a la hora de buscar nuevos clientes potenciales, el negocio es lo primordial. Han sacado una nueva fórmula, la pensión hipotecaria, ésta permite que ancianos con una pensión muy ajustada puedan vivir desahogadamente con un suplemento económico que proporciona el banco. Resulta que en nuestro país existen 7,5 millones de…

  • Se frena la construcción de nuevos pisos

    Entre marzo de 2005 y marzo de 2006 se han proyectado en España la construcción de más de 800.000 nuevos pisos. Cifra récord, aunque el ritmo se frena. A principios de 2005 la cifra de pisos proyectados creció cerca de un 10%. Ahora sigue creciendo, pero sólo un 4,1%. Parece que el boom inmobiliario está…

  • Casas ecológicas ideales para cuidar el medio ambiente

    Una casa ecológica tiene un coste de fabricación más elevado del que habitualmente se emplea en una casa normal, pero presenta unos beneficios muy superiores, ya que se reduce la contaminación ambiental y es mucho más saludable que una casa convencional. En este tipo de casas, se ahorra en el consumo eléctrico y del agua,…

  • Comprar una vivienda, una importante decisión

    Una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida, es la compra o la refinanciación de una vivienda, tenemos una gran cantidad de servicios a nuestro abasto para facilitarnos la tarea de adquirir una vivienda, tasadores, entidades bancarias, agentes inmobiliarios, etc. Pero debemos informarnos bien y conocer cuál es el proceso de la…

  • Las expectativas inmobiliarias se sustentan en parte por la inmigración

    Las expectativas inmobiliarias se están sustentando en parte gracias a algunos factores, el aumento de la población inmigrante o la adquisición de segundas viviendas para el ocio entre otros aspectos. Estas expectativas alegran a los inversores, por poner un ejemplo, algunos pueblos que han crecido demográficamente de una manera espectacular han sido detonante para que…

  • ¿Baja la vivienda en Madrid?

    Muchos debieron tirarse de los pelos cuando tras leer el titular de esta noticia, accedieron al contenido de la misma. Y es que informa de un estudio de del grupo consultor Aguirre Newman según el cual el precio medio final de la vivienda en altura en Madrid capital se ha reducido un 7,2% en el…

  • La falta de una norma impide gravar con más impuestos las viviendas vacías

    La Ley de Haciendas Locales, aprobada por el Gobierno de Aznar en 2002, permite que los ayuntamientos incrementen hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que están vacías. Pero ningún ayuntamiento de España lo aplica. ¿Por qué? Simplemente porque el Gobierno debe establecer una norma que defina lo que es…