Pero, aunque sea un buen momento para hacer una inversión en un nuevo hogar, lo cierto es que, antes de lanzarse a ello, conviene tener presentes una serie de consejos que te vendrán bien.
Entre los consejos que podemos darte en Cienladrillos están:
- Analiza las viviendas. Tómate tu tiempo para estudiar cada una de las viviendas que te interesen. Por ejemplo, puedes escoger una zona y ver todas las que hay y las que más convienen ya que, en ocasiones, hay viviendas con una mayor capacidad de revalorización debido a que son zonas dinámicas, a que van a tener más importancia en el futuro, etc.
- Revisa los créditos. Pensar en comprar una casa, salvo que tengas mucho ahorrado, también equivale a solicitar un crédito o un préstamos. Pues bien, has de saber cuál es el mejor del mercado, el que más te satisface a ti y consigue un buen resultado.
- Cuidado con la hipoteca. Nuestra recomendación es que no supere el 30% de los ingresos netos de la unidad familiar. Esto te dará un poco de tranquilidad porque, así, conseguirás no tener un problema a la hora de pagar mensualmente y podrás hacerte cargo de ello sin problemas.
- La ubicación es importante. No hablamos solo para vivir sino también en caso de que quieras alquilarla. Tendrás más facilidad si tiene servicios cerca: como parques, transporte público, comercias, colegios, etc. que si está aislada en una carretera.
- En caso de viviendas para alquiler, que sea por donde vivas. No es por nada, pero como tienes que hacerte cargo de las averías o problemas que surjan en esa casa, siempre será mejor estar cerca que no tener que desplazarte.
- Cuidado con los gastos de comunidad. Es algo que no se mira mucho pero que puede salir caro y engordar demasiado el gasto mensual que tengas que hacer. Estudia si lo pagan todos los vecinos, cuánto es y si realmente merece la pena.
- Tómate tu tiempo. Finalmente, has de ir despacio, no tanto como para perder oportunidades, pero sí sopesando cada decisión para apostar por la mejor oportunidad de inversión.