Comprar para alquilar


Una de las prácticas que ya se hacía antes pero, ahora, se está incrementando entre muchas personas, es comprar para alquilar, es decir, comprar un piso o una casa, incluso un garaje, no para utilizarlo uno mismo sino para alquilárselo a otras personas que puedan necesitarlo ganando un dinero a fin de mes que sirve, entre otros casos, para pagar la hipoteca o lo que no se haya podido pagar del piso (salvo que se haya hecho al contado) y suponiendo una entrada extra de dinero en el hogar.

Invertir en la compra de vivienda para alquiler es un negocio rentable hoy en día. De hecho, si nos basamos en cifras, se ha incrementado la venta para después poner en alquiler los pisos lo que ha hecho que, debido a los bajos precios que tiene el mercado, y a que muchos necesitan vender y otros no pueden comprar y tienen que contentarse con alquilar una casa, ha hecho que se sientan más cómodos. En definitiva, todos salen ganando.

En España, la más rentable a la hora de alquilar una vivienda es Lleida mientras que después le siguen de cerca Las Palmas de Gran Canaria, Huesca, Hueva y Palma de Mallorca. Por el contrario, también hay ciudades donde no es tan bueno este negocio como San Sebastián, Lugo, Ourense o La Coruña.

Pero no sólo los pisos son rentables para comprarlos y alquilarlos. En realidad también las oficinas lo son y los garajes, más si están situados en zonas céntricas y que puedan ser solicitados. De hecho, al ser un alquiler mucho más barato que la compra de un local o un garaje, si no se utiliza tan a menudo como se debería, entonces sale más a cuenta para la persona que lo alquila, de ahí que ahora mismo sea un emprendimiento que muchos están poniendo en marcha haciendo que el mercado de compraventa y alquiler empiece a moverse.

Imagen