Alquileres en España, ¿cómo está el tema?


Hoy en día el tema de los alquileres es un asunto bastante importante para aquellas personas que no pueden permitirse comprar una casa y tienen que terminar destinando parte de su sueldo para un alquiler de una casa a fin de poder ir ahorrando algo, o al menos llegar a fin de mes. Por eso es que es importante, cuando no se tiene mucho, conocer los lugares donde los alquileres son más caros para, así, saber si puede ser mejor escoger uno u otro.

En general, y basándonos en los datos que ha publicado una conocida web de casas, parece que los precios medios de la vivienda en alquiler han bajado con un total de 6,90 euros por metro cuadrado aunque, en realidad, esto depende mucho de la ciudad donde vayas a residir porque cada una tiene un baremo que es muy diferente de un lugar a otro siendo algunas ciudades más caras que otras.

Por ponerte un ejemplo, los alquileres más caros se sitúan en ciudades como son: Barcelona, con un precio de 10,55 euros por metro cuadrado; Sebastián, con 10,51, Madrid, con 10,30, Bilbao, con 10, y Vitoria, con 7,78 euros por metro cuadrado.

Por supuesto, también hay otras ciudades donde es más barato vivir como son aquellas con menos de 100.000 habitantes. Te hablamos de Lugo, con 4,28 euros por metro cuadrado; Ourense, con 4,47; Castellón de la Plana, con 4,74; Cáceres, con 4,80; o Ávila, con 4,83 euros por metro cuadrado.

Lo que se espera para el 2014 parece que va a ser el auge de los alquileres porque cada vez son más las familias que se decantan por ellos frente a la compra de vivienda, más que nada por los problemas que hay después a la hora de encontrar un crédito para pagarla, o bien el problema a la hora de venderla rápido para tener liquidez (ya que no muchas personas consiguen hacerlo y tienen que acabar bajando mucho el precio para lograrlo).