Casas gratis o por poco dinero en pueblos de España


Sabemos que la falta de trabajo y de dinero es algo que afecta a muchas familias. También sabemos que son muchos los que están con la soga al cuello y que dentro de poco van a quedarse sin casa porque el banco los puede desahuciar debido a que no se ha pagado, o bien estás en una casa de alquiler y no tienes dinero para poder estar más tiempo allí y el dueño del piso no tiene la culpa.

Pues bien, para todos esos casos, y en general para cualquier otro caso, os diremos que hay algunos lugares de España que ofrecen casas gratis y que seguramente te pueden llamar la atención si no te importa dónde vivir mientras tengas un techo y puedas intentar conseguir cualquier cosa.

¿Quieres saber cuáles son las casas gratis que hay? Sigue leyendo.

Las casas gratis que se ofrecen no están, por lo general, en grandes ciudades ni en lugares que estén muy céntricos, a veces están alejados de la capital y pueden suponer muchas desventajas sobre las ventajas, sobre todo si tienes familiares muy mayores que necesitan un hospital cercano a menudo. Pero si eres joven y tienes una familia que aún no está asentada, ¿quién te dice que, mudándote, no hagas que ese lugar prospere? Pues eso es lo que se puede pensar.

Existen muchos pueblos en España que necesitan familias y, aunque las iniciativas no son nuevas porque ya se han venido haciendo, las motivaciones sí que lo son. Antes el movimiento de las personas de volver al campo era porque necesitaban tranquilidad, desconectar de las ciudades. Ahora el cambio viene porque no se puede vivir en las ciudades con la crisis que hay; todo es más caro, no puedes permitirte una casa, ni un alquiler y decides ir más lejos con el fin de tener menos gastos, o al menos intentarlo.

Algunos ejemplos de casas gratis puedes encontrarlos en:

  • Aldeas de Teruel. Hay en Teruel algunos pueblos que pueden estar buscando familias para poblar los pueblos aunque no dan las casas gratis, sí por un precio bastante asequible.

  • Vilariño de Conso. Por ahora el alquiler máximo en las casas es de 120 euros y por lo que parece todavía buscan familias para conseguir así que el colegio no se cierre.

  • Arganza. León. Dicen que tienen el cupo cubierto pero nunca se sabe. Es para familias con al menos dos hijos.

  • Las Graceas, Jaén, donde aceptan proyectos de emprendedores, es decir, para crear trabajo.

Hay muchas más ofertas que se pueden encontrar si se investiga pero, una cosa: la lista de espera es larga, no va a ser algo fácil de conseguir.