El precio de la vivienda cae un 10,7%


Como sabes, una de las decisiones que se tenía para este 2013 en lo relacionado con las viviendas y el sector inmobiliario era el hecho de si iba a bajar más los precios o no. A este respecto había muchas opiniones, unos que decían que sí iban a bajar, otros que se iba a mantener y mientras pensando los que podían considerar si tener o no una vivienda el comprarla o esperarse.

Como te dijimos, lo mejor era esperar salvo que fuera una vivienda que estuviera en una buena localización, y con un buen precio porque entonces, lo más normal, es que se vendiera por ese precio sin bajarse.

Sin embargo, los datos del primer trimestre de 2013 parece que no son nada buenos para los vendedores de vivienda que han tenido que bajar más el precio de la venta para poder llegar a conseguir el objetivo, vender el peso. La bajada se estima que ha sido de un 10,7% con respecto a los anteriores precios del mismo mes pero del año anterior.

Por zonas, donde más se han rebajado los precios han sido en las áreas metropolitanas de las ciudades donde se produjo un mayor descenso.

Esta bajada no es tan acusada como en meses atrás que también tuvieron una bajada mucho mayor en tanto por ciento pero sin duda puede hacer pensar que, si se espera un poco más, la vivienda puede alcanzar un mínimo muy suculento para entonces ser comprada, cosa que podría llegar a suceder antes del verano para después estabilizarse y empezar a subir según si la economía se mantiene o da signos de recuperación como pasa en algunos sectores.

Mientras tanto, los datos de lo que hablan es que, mucho o poco, estamos ante descensos de precios importantes para poder vender la vivienda,

¿Qué piensas de la bajada del precio? ¿Es viable comprar una casa en estos momentos?