El precio de la vivienda, ¿seguirá bajando?


Hay muchas personas que no saben qué hacer. Personas que quieren comprarse una casa o un piso y no saben si es un buen momento en el que comprar o bien deberían esperar porque va a bajar más el precio.

A decir verdad no podemos decir que con seguridad que siga bajando o no. Es cierto que hay muchísimas posibilidades de que el precio de las viviendas en España siga bajando en otros meses que pero eso no quiere decir que realmente vaya a bajar puesto que también se ha establecido que actualmente es mucho más beneficioso y mejora económicamente alquilar una vivienda que no venderla.

Según una encuesta entre 230 directivos del sector inmobiliario se dice que se van a abaratar otro 11% aunque hay también quien considera que los descensos serán mucho mayores, de hasta el 20%.

A ciencia cierta no se sabe nada puesto que la tendencia puede cambiar drásticamente. Si podemos decirte que realmente el precio está bajando y de hecho siempre se puede encontrar un poco más barato o intentar negociar para que la venta de la vivienda sea más barata que por el precio inicial que pide la persona , sobre todo si esa persona necesita el dinero ya.

Lo que sí se sabe es que hay algunas ciudades donde ya no se cree que vaya a haber más rebajas como por ejemplo cubre la ciudad desde Madrid o Barcelona mientras que en otras ciudades se puede esperar una bajada que dependerá de la propia ciudad para llegar a lo mejor hasta un 20% menos del precio que tienen actualmente.

En base a todo esto podremos recomendarte que, si todavía no tienes escogida la casa ni tampoco el lugar donde quieres establecerte, esperes un poco más para saber lo que pasa pero si la casa que quieres está muy bien ubicada y sabes que es una de las casas que pueden estar más interesados otras personas en comprarla, decídete porque es posible que acabes perdiéndola por esperar a que baje el precio.