Malos augurios para el sector inmobiliario


Los expertos en temas inmobiliarios han pronosticado que, de aquí a final de año, es el periodo en que los pisos se van a vender, ya que, si te das cuenta, los pisos están bajando de precio pero poco hay en cuanto a ventas de esos pisos.

La pregunta que te puedes hacer ahora es, ¿por qué comprar ahora y no el año que viene? Porque al parecer, según los datos que se manejan, y las encuestas, el año que viene va a ser muy malo para comprar una vivienda ya que apenas el 4% de los españoles pensarían en adquirir una vivienda, una cifra sin duda demasiado baja como para ser halagüeños con respecto al futuro del sector inmobiliario.

El hecho de que más de un 95% no piensen en comprarse una casa el próximo año hace que los que tengan viviendas para vender lo más seguro es que, si quieren venderlas, tengan que hacerlo justo ahora, porque durante el 2013 va a haber un estancamiento en las ventas de las que, lamentablemente, muchas empresas inmobiliarias van a caer.

La actualidad del sector

La verdad es que el sector ahora mismo no está pasando por un buen momento, al contrario, va bastante mal porque lleva 16 meses seguidos de caídas. Y es que aunque las viviendas tienen buenos precios, es imposible venderlas porque las personas no tienen el dinero.

Muchos piensan que el precio va a seguir bajando pero no es así, salvo que sea algo que realmente necesiten vender, lo más seguro es que el precio se mantenga en pro de pensar que así comprarán al ver que las cosas no bajan.

Los expertos opinan que sí es posible que bajen un poco y que, hasta 2014, los precios van a seguir bajando, aunque no en una gran diferencia. Habrá que ver lo que ocurre finalmente.

Imagen