Perfil de quien alquila casas


Teniendo en cuenta que dentro de poco se acerca de nuevo la época en la que los estudiantes de Universidad vuelven y empiezan a ver pisos para alquilar durante el periodo de estudios, es normal que empecemos a pensar un poco en quién puede alquilar nuestro piso si es que tenemos uno.

En general, y en base al estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el Perfil del Inquilino en España en grandes núcleos urbanos (junio 2011) se desprende lo siguiente acerca del perfil de los que alquilan casas:

Trabajador eventual de 31 años en el caso de los hombres, y 25 en mujeres, de nacionalidad española, solteros que conviven como pareja de hecho y que trabajan en el sector servicios en pequeñas y medianas empresas, con una antigüedad laboral que no llega a los 2 años (1,7 años).

El estudio nos da más datos, por ejemplo que se visitan una media de seis pisos o casas antes de decidirse por una y que se dedican un par de horas al día en el tema de los alquileres de vivienda.

Esto nos puede servir, si tenemos un piso en alquiler, para saber exactamente el colectivo que nos vamos a poder encontrar y por tanto anunciarse a ese colectivo que puede ser el que nos alquile y no en general a todo el público.

Uno de los factores que tienen muy en cuenta a la hora de alquilar el piso o la vivienda es que ésta esté muy cerca del lugar de trabajo para que no tengan que desplazarse en demasía, incluso que puedan ir andando al trabajo. Algunos también piensan en una zona intermedia tanto del trabajo como del colegio de sus hijos si es que tienen.

Lo que si es seguro es que el sueldo de estas personas apenas alcanzará o rozará los 1000 euros (los llamados mileuristas).

Vía: 20 minutos.


Los comentarios están cerrados.